ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Santiago Silva ya sabe lo que es amargar a Colo Colo y la U

La nueva figura de Universidad Católica ya le marcó a los archirrivales de la UC. Los albos lo sufrieron con Vélez y los azules con Boca y Lanús.

Actualizado a
Santiago Silva ya sabe lo que es amargar a Colo Colo y la U

Universidad Católica suma a Santiago Silva como delantero y varios equipos chilenos miran de reojo, ya que el uruguayo ya sabe lo que es anotarle a cuadros nacionales. Y para deleite de los hinchas cruzados, a los que más les ha anotado es a los archirrivales de la UC.

Santiago Silva ya sabe lo que es amargar a Colo Colo y la U

El primer gol se lo anotó a Colo Colo en el lejano 2001. Amistoso en Ovalle ante Defensor Sporting de Uruguay y el 'Tanque' anota el 1-0 para los uruguayos.

Nueve años pasaron para que Silva otra vez le marcara a Colo Colo, esta vez jugando por Vélez Sarsfield y ya convertido en un cotizado delantero de Argentina.

Copa Libertadores y Vélez el amarga la noche a los albos, ya que anota el 1-1 en el Monumental cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento. Para peor, en Buenos Aires, Silva marcó el 2-1 para los de Liniers.

Universidad de Chile también sufrió la potencia de Silva, dos años consecutivos. El 2012, por la semifinal de la Copa Libertadores, marcó el 1-0 en La Bombonera. Un año más tarde, esta vez por la Copa Sudamericana, el uruguayo inició la goleada 4-0 de Lanús sobre los azules en Argentina.

Pero albos y azules no son los únicos que sintieron los goles de Silva. El 2011, por Copa Libertadores y con Vélez, el atacante anota el 2-1 sobre Unión Española. El 2012, ahora con Boca, le volvió a anotar a los rojos, otra vez en un 2-1 por Libertadores.