ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

El equipo de 'estrellas' que va por el título del nacional amateur

Con Luis Ignacio Quinteros como estandarte, y varios ex jugadores profesionales, el Santa Amelia buscará quedarse con el trofeo que se disputa en Arica. ¿Los reconoces?

Actualizado a
El equipo de 'estrellas' que va por el título del nacional amateur

El mismo día que La Roja derrotó en penales a Argentina y se coronó campeón de la Copa América Centenario, en San Francisco de Mostazal se vivía su fiesta aparte. El Santa Amelia, club de la comuna, derrotó en la final a Ferroviario Comercial Las Cabras y se quedó con la Copa de Campeones regional luego de largo tiempo. 

La celebración no terminó ahí para el equipo de la sexta región, que ahora se encuentra en Arica disputando la Copa de Campeones a nivel nacional, con un plantel donde destacan varios ilustres del fútbol chileno.

Uno de ellos es Luis Ignacio Quinteros. El delantero multicampeón con Colo Colo y Universidad Católica, además de seleccionado chileno, es uno de los ilustres que participa con el Santa Amelia en el norte.

Pero no es el único. También tienen un lugar Diego Olate, campeón con los albos en 2009 y que se encuentra sin jugar profesionalmente desde 2014; Rodrigo Ramírez, con pasado en O'Higgins y Everton entre otros equipos, y Patricio Maldonado, formado en Colo Colo, y que jugó en San Felipe, Iquique, San Luis y Temuco, hasta su retiro profesional en 2012.  

Además, en el arco aparece José Rosales, mundialista Sub 20 en Holanda 2005, y que jugó en O'Higgins, Cobresal, Osorno y Colchagua antes de retirarse. "Tenemos un gran equipo", dice el portero. "Entrenamos muy bien para este torneo, y el hecho de que la mayoría haya jugado en inferiores o de forma profesional ayuda mucho para subir el nivel".

Con ese equipo, el objetivo del Santa Amelia no es otro que el título. Hasta ahora el camino comenzó bien, con dos triunfos, y buscarán el tercero ante Glorias Navales. El domingo está programada la gran final del certamen. Y ellos son los grandes favoritos.

Ampliar