ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El rol clave de Díaz y Hernández en el nuevo Celta de Berizzo

Sin dejar de lado el dibujo 4-3-3, que por momentos se convierte en un 4-2-3-1, el equipo ha aumentado su solidez al jugar de inicio con cuatro centrocampistas.

Actualizado a
El rol clave de Díaz y Hernández en el nuevo Celta de Berizzo

En el duelo de pizarras en el Santiago Bernabéu, Berizzo le ganó la partida a Zidane. El argentino sorprendió a su rival cerrando, sobre todo en la segunda parte, cualquier tipo de pasillo interior. Lo hizo aplicando una táctica que empezó a probar el pasado mes de diciembre y que ha ido ajustando hasta protagonizar un espectacular inicio de 2017. Sin dejar de lado el dibujo 4-3-3, que por momentos se convierte en un 4-2-3-1, el equipo ha aumentado su solidez al jugar de inicio con cuatro centrocampistas.

El rol clave de Díaz y Hernández en el nuevo Celta de Berizzo

Marcelo Díaz, Radoja y Hernández forman el triángulo en el centro y Wass cae a la banda derecha. La posición del nórdico es la principal novedad y este cambio de rol tiene su origen en el divorcio entre Orellana y el entrenador. El Toto se vio obligado a buscar un sustituto para el chileno y echó mano del danés, que antes de llegar a Vigo actuaba normalmente en esa demarcación.

Alternativas

Con esta fórmula el Celta desarboló al Valencia en la anterior eliminatoria y maniató al Real Madrid. Sin embargo, el preparador celeste necesita retocar su plan para el partido de vuelta porque el Tucu se lo pierde por acumulación de tarjetas. Los candidatos para suplirlo son Guidetti, lo que llevaría a Aspas a la derecha, Sisto, Señé y el recién llegado Jozabed. La ventaja en el marcador puede condicionar su elección.