ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Arturo Vidal fue sustituido en opaco triunfo de Bayern Munich

El cuadro alemán venció en los descuentos en su visita a casa de Friburgo, duelo en el que el volante nacional cumplió un opaco rendimiento.

Actualizado a
Arturo Vidal fue sustituido en opaco triunfo de Bayern Munich
A3446/_Patrick SeegerAP

El regreso de Bayern Munich estuvo lejos de lo esperado. Las expectativas eran altas, más aún con el juego de Arturo Vidal, en volante nacional que se ganó la fama de estrella del equipo.

Pero la jornada fue dura. Para Vidal, para Bayern y para todo el plantel bávaro, que dio cuenta que las semanas de receso atentaron contra el buen juego que exhibieron a fines de 2016. Fue un trabajado triunfo 2-1 frente a Friburgo, por la 17° fecha de la Bundesliga.

Los locales ya hacían notar desde el inicio la aciaga jornada que vivirían los dirigidos de Carlo Ancelotti: apenas a los 4' anotó la apertura de la cuenta por intermedio de Haberer.

Aquel, eso sí, solo fue un fugaz aviso de Friburgo, que jamás pudo volver a inquietar la portería que defiende Neuer.

Bayern ejercía el dominio. Pero mostraba falencias a la hora de atacar. Solo un tibio remate de Vidal, a los 27', prendió -en algo- el duelo. Fue un aviso para lo que más tarde ocurriría: a los 34' Lewandowski logró el empate (anotó su gol 135 en Bundesliga), resultado con el que se fueron al descanso.

El complemento mantuvo la misma tónica: Bayern dominaba gracias a interminables rotaciones, mientras Friburgo buscaba su opción (que nunca llegó). Arturo Vidal fue reemplazado a los 55' por Joshua Kimmich, dejando en evidencia su falta de fútbol.

Un remate de Robben (55') y otro de Phillips (85') para el local fue lo poco rescatable de los minutos siguientes. Pero cuando ya se esperaba un final en igualdad, Lewandoswki anotó el gol del triunfo en los descuentos.

Bayern Munich ratificó su condición de campeón de invierno, tras llegar a las 42 unidades. De paso, cortó una racha de cinco triunfos consecutivos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario