ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia

DT de Dinamo Zagreb margina a Junior Fernandes: "No ha mostrado nada"

El búlgaro Petev se refirió en duros términos al delantero chileno, a quien no llegó a la pretemporada que realizarán en Turquía. Así deberá buscar un nuevo club.

Actualizado a
DT de Dinamo Zagreb margina a Junior Fernandes: "No ha mostrado nada"

Luego de disputar, y ganar, la China Cup junto a la selección chilena, Junior Fernandes llegó a Croacia para sumarse a los trabajos del Dinamo de Zagreb; en lo que vendría siendo su cuarta temporada en el club. Sin embargo, el chileno se encontró con una mala noticia. Esto porque no fue considerado por Ivailo Petev, DT de los croatas, para viajar junto al primer equipo a la pretemporada en Turquía.

DT de Dinamo Zagreb margina a Junior Fernandes: "No ha mostrado nada"
DT de Dinamo Zagreb margina a Junior Fernandes: "No ha mostrado nada"

Fernandes, que llegó a Croacia tras un paso por Bayer Leverkusen, ha tenido buen nivel con la camiseta del Zagreb y en la presente campaña registra seis anotaciones en 24 partidos. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para el ex entrenador de la selección de Bulgaria, pues no lo tiene en consideración.

De hecho, el DT fue categórico antes de viajar: "Fernandes no mostró nada desde que llegué como entrenador, no me interesa su pasado, sólo miro el presente y el futuro. Por eso no lo llevo a la pretemporada en Turquía".

El sitio Sportske asegura que se suma como factor el hecho de que el internacional chileno tiene el sueldo más elevado del plantel (900 mil euros por temporada).

Además, la reciente contratación de Sammir, futbolista croata con orígenes brasileños, sería otro de los factores que explicarían la no consideración del chileno. El refuerzo estrella de los croatas cobrará alrededor de un millón de dólares por año, y desde el Dinamo buscarán liberar recursos económicos. Ante esto, el perjudicado será Fernandes.

Así Junior Fernandes, quien disputó 142 partidos y marcó 47 goles con la camiseta de los croatas, deberá buscar nuevo club.

Antenor Junior Fernandes da Silva Vitoria