ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - Sporting Cristal 0

Vilches y Paredes brillaron en amistoso ante Sporting Cristal

El Cacique venció sin problemas en el segundo amistoso con público en el Monumental. Ambos arietes marcaron y el otro gol fue de Marcos Bolados.

Actualizado a
Vilches y Paredes brillaron en amistoso ante Sporting Cristal

Colo Colo continuó con su preparación para las competencias que enfrentará durante el primer semestre. Los albos derrotaron por 3-0 a Sporting Cristal en el segundo amistoso con público, con una excelente actuación de Andrés Vilches y Esteban Paredes, el inédito doble '9' que presentó el DT Pablo Guede en el Monumental.

Vilches y Paredes brillaron en amistoso ante Sporting Cristal

Durante la primera fracción, el partido solo tuvo gran actividad en la recta final. Antes, no faltó intensidad ni entrega en ambos equipos, pero el juego se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha.

En Colo Colo, la generación de fútbol corrió por cuenta de Jaime Valdés. El volante central fue secundado en su labor por un inédito acompañante: Ricardo Álvarez, de solo 18 años. Todos los balones pasaron por los pies de 'Pajarito', pero en el último cuarto de cancha, en la zona ofensiva, los ataques se diluían.

El DT albo Pablo Guede alineó ante los peruanos a Paredes y Vilches. En el inicio hubo muy buenos intentos de conexión entre ambos arietes. Sin embargo, el pase final era interceptado por los zagueros o no alcanzaba el destino buscado por debilidad o exceso de potencia.

Las insinuaciones del doble '9' del Cacique se hicieron realidad en la apertura de la cuenta. En el minuto 40, Paredes recibió el balón y de primera intención se apoyó en Vilches, quien devolvió de cabeza la pared por el eje de la línea ofensiva.

La asistencia dejó muy bien perfilado al capitán albo. Entró al área un poco cargado hacia la izquierda y sacó un tiro arrastrado y potente. Mauricio Viana, el meta chileno de Sporting Cristal, no pudo hacer nada. Golazo, por la factura de la combinación entre ambos arietes.

La jugada del gol y la buena presión de Colo Colo para recuperar el balón entre tres cuartos y la mitad de la cancha fue los más sobresaliente en la primera parte. El Cacique no dejó maniobrar a su oponente, con los carrileros (Marcos Bolados y Bryan Véjar) presionando bien arriba. Pero faltó justeza en la última habilitación. 

El comienzo del segundo tiempo fue muy favorable para el local. Apenas iban dos minutos de acción cuando Vilches recuperó el balón en la salida de Sporting Cristal. Quedó solo frente a Viana y tras un buen amague se sacó al portero. El ariete definió con un zurdazo arriba con un defensa parado en medio del arco.

Los albos no bajaron la intensidad de su juego. Siguieron atacando y presionando en la salida para recuperar rápidamente el balón. Los ayudó mucho la ingenuidad de su rival: insistía en iniciar el juego a ras de piso desde atrás en circunstancias que cada intento era peligro de gol inminente.

En el minuto 60, Guede realizó cuatro sustituciones, las que se unieron a la salida de Valdés en el entretiempo, por lo que el local se desconfiguró un tanto. El ataque no fue tan insistente, la presión en campo contrario cesó y Sporting Cristal llegó con algo de peligro. No obstante, el meta Paulo Garcés respondió con seguridad.

De todos modos, Vilches igual se las arregló para generarles peligro a los peruanos. A los 71', recuperó otro balón en la salida de la visita. Enfrentó a Viana por la izquierda, picó el balón y este golpeó en el travesaño. Hubiera sido un golazo por la calidad en la definición. 

Quien sí aprovechó la opción de gol que tuvo fue Bolados. Tras la salida de Ramón Fernández, el antofagastino quedó actuando como '10' y en esa posición convirtió. Acompañó la acción por la izquierda, recibió solo y batió a Viana con un tiro entre palo y arquero (80').

El partido concluyó con un saldo positivo para los albos, más allá del 3-0 final. La dupla Paredes-Vilches se vio bien compenetrada y con generación de peligro permanente. Tuvieron actividad varios juveniles (Olson, Llantén, Berríos, Aguilera y Álvarez) y también Gonzalo Fierro, quien jugó de primer defensa en la línea de tres zagueros, disputó casi todo el encuentro.