ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 1 - Chile 1

Chile salva un empate ante Ecuador y se mantiene con vida

Un agónico tanto de Sierra le permitió a la Sub 20 conseguir un empate que se veía muy difícil en un duelo muy trabado ante los locales. Así quedan terceros en el Grupo A.

Actualizado a
Chile salva un empate ante Ecuador y se mantiene con vida
RODRIGO BUENDIAAFP

Chile – Paraguay en vivo

Un partido que no será para nada recordado por su nivel, pero que para la Roja Sub 20 puede ser muy valioso en el Sudamericano. Con agónico tanto de José Luis Sierra, la escuadra nacional igualó 1-1 ante el local Ecuador en Ambato en su segundo duelo del certamen.

El elenco de Robles tuvo muchos problemas en el primer tiempo con la velocidad de los ecuatorianos, que no eran prolijos, pero aprovechaban la rapidez para complicar a la zaga chilena, especialmente por el lado de Gutiérrez y Ramírez.

Justamente el defensa de la U cometió un error en la salida a los 6', que le permitió el robo a Sierra para que derrotara al portero Collao con un ajustado remate.

La reacción de Chile fue muy tibia y los tres hombres en ataque parecieron demasiado aislados, con poco contacto con el mediocampo y así no tuvieron ninguna chance clara; apenas un remate desviado de Lobos a los 11'. De hecho, el Tri casi aumenta a los 37', pero el portero nacional estuvo notable para evitar el tanto.

En el complemento entraron Leiva, Morales y Sierra. Al menos el dominio pasó a manos de la Rojita, aunque con muy poca precisión para apretar al portero Cevallos. Sin embargo, los locales sintieron el desgaste realizado en la primera etapa y sólo apostaron por el contragolpe, aunque se fueron quedando sin energías.

En los 61' avisó Leiva, quien desvió de derecha cuando quedó totalmente solo ante el arquero dueño de casa, pero el esfuerzo de los chilenos tuvo su premio a los 81', tras un gran desborde de Jara que encontró totalmente solo en el segundo palo a Sierra, quien definió con un potente remate para la igualdad.

Sin duda que Robles aún tiene mucho por trabajar en un equipo que no muestra una línea futbolística muy definida en ataque, pero esta unidad, sumada a la que lograron ante Brasil en el debut con 10, los deja con 2 puntos en el Grupo A, en la tercera posición, por detrás de la Verdeamarelha (7) y el mismo Ecuador (4).

El próximo encuentro de la Rojita será el martes 24 de enero ante Paraguay (19:00 de Chile), de vuelta en Riobamba.