ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 1 - Chile 1

Chile 1x1: Sierra coronó un gran segundo tiempo en lo colectivo

El gol del delantero ayudó a Chile a igualar un partido donde la mayoría del equipo jugó un correcto complemento tras las dudas mostradas en el inicio.

Actualizado a
Chile 1x1: Sierra coronó un gran segundo tiempo en lo colectivo
José JácomeEFE

Chile – Paraguay en vivo

Gonzalo Collao: Más allá del gol donde no tuvo mayor responsabilidad, el jugador de la U tuvo una jornada tranquila en líneas generales. Salvó su arco con notable intervención a mediados del primer tiempo.

Raimundo Rebolledo: El lateral derecho no pudo con la constante presión de Ecuador por su banda, y se dedicó más a defender. Cuando Chile tuvo la posesión, desbordó un par de veces. Uno de sus centros llegó a Leiva que se apuró en definir. Fue reemplazado por Iván Morales.

Francisco Sierralta: Entregó seguridad en la zaga y ayudó constantemente a Ramírez en las coberturas cuando se vio sobrepasado por el ataque de Ecuador. Repitió la tónica en el segundo tiempo.

Nicolás Ramírez: Un magro primer tiempo que tuvo como principal hecho el error en la salida que terminó en el gol de Ecuador. Fue amonestado y se le vio nervioso en la salida con balón al piso. En el segundo lapso se vio más tranquilo cuando se complementó mejor con Sierralta.

Cristián Gutiérrez: La mayoría de los ataques de Ecuador en el primer tiempo fueron por su orilla. Le costó tomar el ritmo del partido en el inicio. Al igual que sus compañeros, tuvo una actuación más tranquila en el complemento.

Gabriel Suazo: Al igual que la mayoría del equipo, se vio más seguro en mitad de cancha en el segundo tiempo. En el primer lapso, se vio sobrepasado con la potencia de los volantes ecuatorianos. Lo lamentable es que por acumulación de tarjetas se perderá el duelo ante Paraguay.

Adrián Cuadra: Correcta actuación del hombre de Santiago Wanderers, que ayudó a la recuperación del balón en mitad de cancha. También colaboró con centros a los delanteros. Anuló de gran manera a los volantes ecuatorianos en el segundo tiempo.

Carlos Lobos: El más bajo en Chile. El jugador de la Católica entró con la responsabilidad de reemplazar al suspendido Jeisson Vargas, y quedó al debe. Estuvo desorientado en cancha y le faltó precisión en los envíos a los delanteros. Fue reemplazado en el entretiempo.

Ignacio Jara: Uno de los destacados de Chile. Si bien no tuvo un buen primer tiempo, levantó su nivel en el segundo lapso y ayudó a los hombres de ataque con frecuentes desbordes por la izquierda. Dio el centro que terminó con el gol de Sierra.

Víctor Dávila: Correcto partido del hombre de Iquique. Durante el primer tiempo no pudo ante la zaga de Ecuador y retrocedió. Fue aquel movimiento táctico que le permitió entrar en juego más seguido en el complemento, etapa donde levantó el nivel al igual que sus compañeros.

Richard Paredes: Luchó arriba, pero nunca se encontró con ventaja en área de Ecuador. La defensa lo anuló bien y lo obligó a retroceder metros para encontrar opciones de remate. Salió a mediados del complemento.

Cambios

Yerko Leiva: Su ingreso le dio más dinamismo al mediocampo de Chile. Se juntó bien con Cuadra e incursionó en ocasiones como '8', posición donde ayudó en labores de creación. Tuvo el empate tras un centro de Rebolledo pero apuró la definición.

Iván Morales: Le dio volumen a la delantera nacional en el segundo tiempo. También aportó con la lucha y potencia ante la zaga ecuatoriana. Ayudó en la recuperación cerca del área.

José Luis Sierra: Otro de los jugadores destacados. Si bien le costó entrar en ritmo, con el paso de los minutos se apoderó del lado derecho del ataque nacional. Anotó el empate con impecable definición tras un centro de Ignacio Jara.