ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

De Pep a Henry: 10 delirantes elogios a la campaña de Alexis

El chileno está en un gran momento y eso se refleja en sus números; es el actual goleador (15) de la Premier League. Todos lo llenan de loas y destacan su presente.

Actualizado a
De Pep a Henry: 10 delirantes elogios a la campaña de Alexis

Alexis Sánchez, atancante del Arsenal y de la Roja, es -sin dudarlo- uno de los mejores futbolistas del mundo. Así lo refleja su campaña, en la que es el máximo goleador de la Premier League, con 15 tantos.

De Pep a Henry: 10 delirantes elogios a la campaña de Alexis

Su notable temporada ha sido reconocido por importantes especialistas. Entrenadores, compañeros de equipo, jugadores históricos de Arsenal y hasta incluso la exigente prensa inglesa, se han rendido ante la impresionante campaña del bicampeón de América. En As repasamos los mejores elogios para Sánchez en la presente campaña:

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal

"Alexis es ambicioso, es el tipo de persona que quiere ganar todos los partidos. Tiene el potencial y la calidad y sólo depende de él demostrarlo".

Josep Guardiola, técnico del Manchester City

"Alexis es un jugador que encaja en cualquier plantel del mundo. Es un luchador, tiene espíritu y carácter. Es ganador y de mucha clase. Su posición actual ('9') es perfecta. Creo que ahora está jugando bien, pero ya ha demostrado lo buen jugador que es". 

Thierry Henry, histórico de Arsenal

"Siento que la razón por la que Arsenal lo está haciendo tan bien esta temporada, se debe al nivel de Alexis Sánchez y a que esté jugando ahí, de delantero centro. Jugando por el medio del ataque, para mí, ha hecho la diferencia este año. Lo que puede hacer con y sin el balón es increíble"

Sol Campbell, histórico de Arsenal

"El impacto de Alexis ha sido increíble y una fuerza a tener en cuenta. Él es un jugador de la 'vieja escuela', en el sentido que siempre quiere jugar. Ni siquiera quiere salir de la cancha y esa es una gran actitud". 

Xavi Hernández, ex compañero en Barcelona

"Es uno de los mejores delanteros en Europa y todo el mundo lo está viendo ahora. Es la principal amenaza del Arsenal. Nadie que haya jugado con él se sorprende al verlo como uno de los mejores atacantes del mundo. Y lo que le hace más respetable aún es su trabajo. Obviamente es muy habilidoso, pero también trabaja duro para el equipo, nunca deja de correr". 

Víctor Valdés, ex arquero del FC Barcelona

"Alexis es un jugador especial. Es muy bueno en el último sector de la cancha. Tenemos que estar muy atentos con él, ya que puede ser muy peligroso. Está en muy buena forma y ha demostrado que es uno de los mejores del mundo".

Javier Mascherano, ex compañero en Barcelona

"Él es de nivel mundial. Es un jugador con síntoma de sacrificio; un luchador. Este juego lo apasiona y a todo eso, se le agrega el talento, tiene tanto talento que, al marcarlo, no depende solo del acierto de uno". 

Claudio Bravo, compañero de selección

"Está jugando increíble por la selección y Arsenal. No vamos a descubrir ahora la calidad que tiene. Me hace muy feliz enfrentar a un compatriota que es capaz de jugar en la mejor liga del mundo. Es fantástico".

Santi Cazorla, volante del Arsenal

"Alexis es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un chico con una gran mentalidad y que quiere mejorar día a día. Es un gran ejemplo para los jugadores jóvenes". 

Mirror y la comparación con Lionel Messi

"Si los hinchas del Barcelona van al Camp Nou a rendir homenajes a Lionel Messi, entonces algunos fans de Arsenal no pueden estar lejos de ir al Emirates puramente por el propósito de disfrutar la brillantez del chileno".