ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis Sánchez es el más desequilibrante de toda Europa

El chileno fue destacado como el jugador que más chances de gol genera en todo el Viejo Continente, superando por lejos a figuras como Pogba, Hazard y Firmino.

Actualizado a
Alexis Sánchez es el más desequilibrante de toda Europa

Alexis Sánchez está logrando una de sus mejores temporadas en Europa, destacando especialmente con sus goles, ya que actualmente es el máximo anotador de la Premier League con 15 goles en Arsenal.

Alexis Sánchez es el más desequilibrante de toda Europa

Sin embargo, el impacto del chileno en su club y la liga va mucho más allá. Así lo demuestra una estadística revelada por el diario Mirror, donde se destaca que el tocopillano es el futbolista que más ocasiones de gol genera en las cinco ligas más importantes de Europa en la actual temporada.

Según esos números, el bicampeón de América está primero con 58 ocasiones creadas, lejos de Firmino (Liverpool), Salah (Roma) y De Bruyne (Manchester City), que le siguen con 45.

Más atrás en el ranking aparecen Hamsik (Napoli) con 44, Eriksen (Tottenham) con 42, Pogba (Manchester United) y Özil (Arsenal) con 41, Hazard (Chelsea) con 40 e Insigne (Napoli) con 38.

El chileno volvió a estar en el centro de atención el fin de semana tras anotar el gol del triunfo de Arsenal sobre Burnley con un espectacular penal a los 96'.