ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Fuentes: “Me extraña que la U no saque un jugador de nivel”

Ronald Fuentes será el nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico de la U. No tendrá injerencia en el fútbol formativo, pero igual realizó una crítica.

Actualizado a
Fuentes: “Me extraña que la U no saque un jugador de nivel”

Ronald Fuentes se mostró feliz con el nuevo desafío profesional que tendrá en Universidad de Chile, luego que se confirmara como el nuevo gerente deportivo.

Fuentes: “Me extraña que la U no saque un jugador de nivel”

Tal como había adelantado AS Chile, el ex zaguero asumirá esta nueva función, en la que se transformará en el nexo entre la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico.

Así lo manifestó en conversación con Radio ADN. “El miércoles me empodero del cargo. La idea es poder hablar con el entrenador para que él se dedique exclusivamente a la preparación del equipo. La idea es que no vea otros temas”, dijo.

Asimismo, reconoció que no tendrá nada que ver con el fútbol formativo. Eso sí, reconoció se ve con preocupación la falta de jugadores provenientes desde cadetes.

“Tenemos que potenciar a la U. Me extraña que hace cuatro o cinco años no saque un jugador de nivel. Hay que hacer un catastro porque no sé si es un problema de formación o si es que los técnicos no se atreven. Lo ideal es tener al menos 10 jugadores del fútbol formativo en el primer equipo”, señaló

Otras frases

¿Cómo llega al cargo? Hablé con Carlos Heller y cuando falló el tema de ser entrenador del primer equipo surgió esta opción. Al principio no estaba tan entusiasmado, pero después vi que era una buena alternativa para crecer. También quiero aprender en el escritorio.

Su sentimiento: Este nuevo cargo me llena de orgullo, porque son puestos de confianza. Espero hacer bien mi trabajo. Hay que tratar de reencantar a la U para que vuelva a estar entre los mejores.

Su carrera como DT: Con esto no termina mi carrera. Trabajaré para hacerlo de la mejor manera. Este cargo me servirá para leer cosas de distinta manera.

Función específica: Es similar a lo que hace Buljubasich en Católica. Tendré que ver todo lo que sea futbolístico y tomaremos decisiones junto al técnico. El objetivo es que haya una mancomunión a la hora de tomar decisiones. Esperamos equivocarnos lo menos posible.