ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

Hace 63 años Chile consiguió su primera victoria ante Brasil

En el marco del Sudamericano de 1956, la Roja goleó 4-1 en el estadio Centenario. Grandes actuaciones de Leonel Sánchez y Enrique Hormazábal.

Actualizado a
Hace 63 años Chile consiguió su primera victoria ante Brasil
Revista Estadio

El 24 de enero de 1956 Chile consiguió su primera victoria de la historia ante Brasil. La selección dirigida por Luis Tirado debutó en el Sudamericano de Montevideo con un 4-1 sobre la Canarinha.

Aquella noche en el estadio Centenario, la Roja comenzó ganando con tanto de Enrique 'Cuá Cuá' Hormazábal a los ocho minutos. Brasil encontró el empate en una maniobra de Maurinho a los 38'.

El segundo tiempo fue perfecto para la escuadra chilena y René Meléndez aprovechó un rebote para el 2-1 a los 65'. Leonel Sánchez, gran figura del partido con un gol y dos asistencias, marcó el tercero en los 71'.

A siete minutos del final, Sánchez cedió para Hormazábal que venció nuevamente al histórico Gylmar. En ese Sudamericano de 1956, Chile sólo quedaría por debajo del campeón Uruguay.

Formaciones de los equipos

Chile: Misael Escuti; Manuel Alvarez, Rodolfo Almeyda, Isaac Carrasco; Carlos Cubillos, Ramiro Cortés; Jaime Ramírez Banda, Enrique Hormazábal, René Meléndez, Manuel Muñoz, Leonel Sánchez. DT: Luis Tirado.

Brasil: Gylmar; Djalma Santos, Alfredo Ramos; Zito, Juliao; Maurinho (Néstor), Alvaro, Del Vecchio (Baltazar), Jair, Canhoteiro. DT: Osvaldo Brandão.