ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SENEGAL 2 - ARGELIA 2

Argelia sólo empata con Senegal y queda eliminada de la Copa de África

Argelia necesitaba una carambola y lo intentó, pero no fue capaz de doblegar a Senegal, quién dominó a placer y nunca vio peligrar la primera posición del grupo.

Actualizado a
Argelia sólo empata con Senegal y queda eliminada de la Copa de África
AFP

Argelia no estará en los cuartos de final de la Copa de África. Una de las teóricas favoritas para alzarse con el trono continental quedó eliminada a las primeras de cambio en un grupo asequible. En el último partido frente a Senegal tenía que conseguir la victoria y que en el otro choque Burkina Faso pinchase ante Zimbabwe. No pasó ni lo uno ni lo otro. Los argelinos no pudieron pasar del empate contra Senegal (2-2), que se clasificó como primera de grupo, y Burkina Faso cumplió en su compromiso, pasando así como segunda.

No ha sido una gran Copa de África la de Argelia. Todo lo contrario. Su amplia nómina de jugadores de calidad y que compite con los mejores de Europa, no terminó de dar la talla. Así, África se queda sin Mahrez, Slimani o Brahimi, entre otros, unas ausencias que a buen seguro está celebrando Ranieri pues el Leicester recupera a dos de sus grandes estrellas. Contra Senegal necesitaba sumar los tres puntos y esperar al resultado del otro partido. No pudo ser. Y eso que arrancó fuerte Argelia. Slimani, que ayer sí estuvo a la altura, aprovechó un preciso pase de Hanni desde la banda izquierda para hacer el primero de los suyos. Ese tanto daba esperanzas pero en ese mismo instante Burkina Faso se adelantaba. No servía de nada ganar, pero Argelia siguió centrada en su objetivo. Senegal, mientras, con la clasificación en el bolsillo, dio descanso a la mayoría de sus titulares y, pese a ello, compitió de tú a tú con los titulares argelinos. No le perdieron la cara al choque en ningún momento y justo antes del descanso el espanyolista Papa Diop logró el empate con una volea desde fuera del área.

Con ese 1-1 se llegó al descanso y el inicio de la segunda parte fue frenético. Slimani, de nuevo, aprovechó una gran jugada de Mahrez desde la derecha para poner el 1-2 en el marcador. Pero Senegal no quería perder el partido y un minuto después fue Sow el que hacía el 2-2 con un lanzamiento desde fuera del área. Ese golpe dejó hundido a Argelia, que ya conocía la goleada de Burkina Faso ante Zimbabwe. La clasificación era utópica pero lo siguió intentando para despedirse del campeonato, al menos, con una victoria. De nuevo Slimani lo intentó buscando su particular hat-trick, pero su chut se marchó ligeramente desviado. Así fue muriendo el partido, con Argelia lamentando su eliminación sin conocer la victoria (dos empates). senegal pudo dar descanso a los Manés, Keita Baldé y compañía y llegará más fresco a los cuartos frente a Camerún. Ahí sí que comenzará lo serio.