ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"He visto el próximo Mercedes y será realmente impresionante"

No lo pilotará, pero Rosberg tuvo la oportunidad de ver un modelo a escala del W08 y quedó realmente impresionado con su aspecto.

Actualizado a
Lewis Hamilton saliendo de boxes con el Mercedes de 2016.
Mercedes AMG

El objetivo último del cambio de reglamento es acabar con su dominio. Tres años de victorias por aplastamiento de un equipo son muchos, suficientes para ir mermando poco a poco la emoción de un deporte y, por ende, su interés. Por eso se ha dado un vuelco a las normas, para agitar la parrilla e intentar juntar las cosas, que más protagonistas se sumen a la lucha por los títulos y no solo haya dos con los mismos colores. Pero no será fácil acabar con Mercedes, el Imperio de la Estrella es poderoso y su nueva arma también lo será.

Aunque ya no será uno de los pilotos que le guíen en la pista, Rosberg seguirá en la escudería que le ha hecho campeón como embajador y ha tenido la ocasión de ver el coche de 2017, y, por sus palabras, el resto ya puede empezar a sudar… "En noviembre, tuve la oportunidad de ver un modelo del próximo monoplaza en el túnel de viento, eché un vistazo detalladamente de cómo sería, y es realmente impresionante. Para la vista es genial, va a ser divertido pilotarlo para ellos (Hamilton y Bottas), será más rápido", dice el alemán en 'F1i.com'.

Más rápido serán todos, pero el W08 nace con la intención de seguir siéndolo más que nadie, y eso es lo que se espera al menos al principio de la temporada. Porque, no hay que engañarse, aunque la aerodinámica vea multiplicada su incidencia, la unidad de potencia va a continuar marcando las diferencias, y ahí Mercedes ha demostrado no tener rival en la nueva era. Con la libertad en el desarrollo de los motores los demás podrán recortar distancias de forma más rápida, pero llegar a su altura es una empresa difícil de conseguir.

Sin embargo, Rosberg no descarta que la revolución que trae este año al asfalto cambie el panorama: "Va a mezclar las cosas porque, no es una evolución, es una revolución. Cada equipo empieza desde cero en una hoja de papel en blanco para construir este coche, va a ser emocionante ver quién es más rápido". Si hablamos de dibujar en una hoja en blanco Red Bull tiene al mejor, pero el Mercedes que se presentará el 23 de febrero en Silverstone también dará un salto. No hay duda, será el rival a batir. Un rival muy duro. ¿Demasiado?

Nico Rosberg
Mercedes GP