ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cinco claves para que el Barça remonte la Liga en la 2ª vuelta

El inicio de 2017 ha llenado de optimismo al Barça, que mejora sus números y su posición respecto al Real Madrid. ¿Podrá revertir su situación?

BarcelonaActualizado a
Cinco claves para que el Barça remonte la Liga en la 2ª vuelta
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El principio de 2017 ha llenado de optimismo al Barça, que mejora sus números y su posición respecto al Madrid. Pese a que ha terminado la primera vuelta a dos puntos que podrían ser cinco de ganar los blancos en Valencia (y por detrás del Sevilla), los azulgranas hicieron suya la voz de Piqué, que ya dijo en su día que estaba convencido de que el Barça todavía hacer su three-peat particular y ganar la Liga de nuevo este año. Cree el Barça pero sabe que hay cinco claves que no se puede saltar.

1. Ganar todo en casa. El Barça ha dejado ir nueve puntos en la primera vuelta (derrota ante Alavés y empates de Atlético de Madrid, Málaga y Real Madrid). Si quiere ser campeón, necesita ganar los diez partidos que le quedan en casa. Tiene rivales duros: Athletic, Celta, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal entre otros. Esos 30 puntos son imprescindibles si quieren

2. Rotaciones. El manejo de la plantilla será básico desde ya pero Luis Enrique parece estar moviendo las piezas con sentido. Ya ha utilizado a todos sus jugadores de campo (sólo está sin jugar Masip) y hasta Aleix Vidal, que por un momento pareció fuera, ha jugado los dos últimos partidos ante Las Palmas. Las lesiones de Rafinha, Busquets e Iniesta estos días obligan a mover más que nunca al equipo y a que todos los jugadores adquieran la responsabilidad necesaria.

3. Calderón, Bernábeu... y Cornellà-El Prat. En esas dos visitas puede estar la llave de la Liga. La del Manzanares, porque si el Barça confirma la racha de victorias consecutivas que ha empezado a sumar será un examen de altura. A Chamartín acudirá cuando queden seis jornadas de Liga y a nadie se le escapa que el partido podría resultar determinante aunque también habrá que comprobar por dónde anda a esas alturas el Sevilla. Aunque Luis Enrique no lo ve prioritario, si el Barça quiere ganar la Liga es posible que tenga que hacerlo en el Bernabéu. A cuatro jornadas del final, otra visita durísima: el Espanyol, que posiblemente a esas alturas esté fuera de peligro, convertirá en una de sus prioridades si es necesario tratar de fastidiarle el título a su eterno rival.

4. Las renovaciones de Messi y Luis Enrique en el calendario. Ahora mismo, y por encima de las ampliaciones de Iniesta, Ter Stegen, Rakitic y Sergi Roberto, hay dos asuntos que ocupan la actualidad azulgrana en clave de futuro. Es la renovación de Messi y la continuidad de Luis Enrique.

5. El tridente. Al final, el Barça está en manos del tridente. A primera vista, parece que empiezan la segunda vuelta en plena forma. Messi y Suárez forman la mejor pareja goleadora de Europa. Llevan 15 goles cada uno y han empezado el año como un tiro. Igual que Neymar, el futbolista más desequilibrante en asistencias, regates y desequilibrio. Entregado a la magia de los tres desde que se juntaron en el verano de 2014, a nadie se le escapa que los títulos pasan por las botas de la MSN, cuya relación no parece erosionada.