ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hace un año

¿Qué fue de la U de Beccacece que goleó por 8-1 a O'Higgins?

El 24 de enero del 2016, Universidad de Chile, al mando de Sebastián Beccacece, humilló a los celestes. Un año más tarde, los azules siguen en crisis.

Actualizado a
¿Qué fue de la U de Beccacece que goleó por 8-1 a O'Higgins?

Universidad de Chile era pura fiesta el 24 de enero del 2016. Los azules humillaron a O'Higgins por 8-1 en el segundo partido oficial de Sebastián Beccacece y luchar por el título parecía algo natural.

¿Qué fue de la U de Beccacece que goleó por 8-1 a O'Higgins?

Todo se derrumbó meses después. Beccacece fue despedido de la U y varios de esos jugadores que participaron en la goleada ya no sólo no están, sino que casi ni juegan. 

Johnny Herrera: Aún es el portero de Universidad de Chile y al igual que sus compañeros, buscan una revancha al mando de Hoyos.

Mathías Corujo: Marcó el 1-1 a los 20' y tuvo un gran partido. Después tuvo muchos problemas con Becaccece y terminó fichando en San Lorenzo a mitad del 2016, en medio de una polémica con el club y el técnico. Hoy juega en el cuadro argentino.

Gonzalo Jara: Tuvo un año muy bajo después de ese partido y apenas pudo jugar, recibiendo las críticas de los medios y los hinchas. Ahora busca su revancha en la U.

Nicolás Ramírez: Aparecía como un central de proyección. Ahora está con la Sub 20 y deberá pelear un puesto en los azules a su regreso.

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Cristián Suárez: Buenos tiempos del defensa. Duró poco. Se fue a Everton después de ser marginado por Becaccece tras un polémico asado.

Matías Rodríguez: Sigue en el equipo titular, ahora como lateral derecho. 

Gonzalo Espinoza: Después de ese partido, también cayó en desgracia con Beccacece después del asado. Tuvo que dejar la U el semestre pasado y ahora regresó, tras la salida del estratega argentino.

Gustavo Lorenzetti: Anotó tres goles en una de sus jornadas más recordadas con los azules. Es uno de los pocos que se mantiene en el club. No sería titular con Guillermo Hoyos.

Ampliar
Andrés Piña/Photosport

Luis Fariña: Fue uno de los pocos partidos que jugó en la U. Se lesionó y nunca más volvió a jugar. Se fue a mitad del 2016.

Sebastián Ubilla: Anotó en la goleada. Ahora lucha por volver a jugar después de una fractura sufrida en la última fecha de este torneo.

Patricio Rubio: Otro que marcó y parecía iniciar un buen año. Error. No funcionó y dejó el equipo a mitad de año. Hoy está en Dorados de Tapachula.

Gustavo Canales: Ingresó por Fariña a los 63' tras superar una lesión. Anotó, pero fueron de los pocos partidos que pudo actuar. Hoy está en Botafogo y no fue inscrito para el Carioca.

Yerko Leiva: Ingresó e incluso anotó un gol. Después tuvo escasa participación e incluso Beccacece lo envió de regreso a la Sub 20.

Ricardo Guzmán Pereira: Entró a los 83'. A mitad de año se fue a Peñarol porque nunca fue del gusto de Beccacece. Debería volver a la U a mitad del 2017.