ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS AVENTURA

Cifuentes y Ríos vencieron en la 1° fecha del Merrell Trekking Tour

Los más de 500 participantes que llegaron hasta Puchuncaví, debieron enfrentarse al calor y a las dunas que fueron el principal rival de la competencia.

Actualizado a
Cifuentes y Ríos vencieron en la 1° fecha del Merrell Trekking Tour

Jorge Cifuentes y Violeta Ríos fueron los ganadores de la primera fecha del Merrell Trekking Tour 2017, que se realizó en Puchuncaví, V Región de Valparaíso. Fueron más de 500 participantes los que se enfrentaron a las dunas y al calor del Fundo El Medano, donde el más rápido en los 21k logró cronometrar 1:24:46 horas mientras quien sacó la cara por las mujeres lo hizo en 1:40:29 horas.

El ganador señaló que “en comparación al último Merrell Trekking Tour, el anterior era pura montaña, en cambio este era más de lomas y bancos de arena que comían muchas piernas. Pero la vista por la playa lo pagó todo porque era muy linda. La vez pasada salí segundo así que esta vez vine por mi revancha y lo logré y me sirvió de preparatoria para el Merrell Futangue Challenge”.

Por su parte, la vencedora enfatizó que “el circuito muy bueno y bonito, no había mucho hoyo para caerse y el espacio estaba bien. Lo más complejo fueron las subidas, pero bien. Esperaba llegar dentro de las primeras y por suerte logré ganar esta fecha que me sirve para prepararme al Maratón de Santiago, comentó Ríos.

En la categoría de los 10k triunfó Matías Esparza con con 00:46:25 minutos y en damas Katica Puga con 00:56:00 minutos. “Estoy muy contento porque la última fecha me quedé fuera del podio así que ese era mi objetivo y más que cumplido con este primer lugar. Ahora empezar a pensar en competir en distancias más largas y seguir disfrutando de paisajes que nos ofrecen estas competencias”, dijo Esparza.