ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Figura de los Steelers piensa en retirarse tras caer ante Patriots

El quarterback de los Pittsburgh Steelers, de 34 años, dijo en un programa de radio que va a valorar durante la offseason sin sigue jugando o se retira este mismo año.

Actualizado a
FOXBORO, MA - JANUARY 22: Ben Roethlisberger #7 of the Pittsburgh Steelers reacts during the second half against the New England Patriots in the AFC Championship Game at Gillette Stadium on January 22, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

‘Big Ben’ Roethlisberger tiene 34 años y viene de jugar la final de conferencia con sus Pittsburgh Steelers. Su temporada no ha sido la más brillante, y ha tenido más altibajos de lo normal, pero siempre sin salirse de la élite más exclusiva de los quarterbacks de la NFL. Sin embargo, y como ha sido habitual a lo largo de su carrera, se ha perdido un par de partidos por lesión.

Terminada la temporada tras la derrota en Foxboro ante los Patriots, Big Ben ha dejado conmocionada a toda la ‘Steeler Nation’ con unas declaraciones en el programa de radio “The Cook and Poni Show” en 93,7 The Fan, donde dijo que no sabe cuánto tiempo más jugará y no quiso confirmar que regresaría en 2017.

“Voy a valorar la situación y a estudiar todas mis opciones durante la offseason”. “Me llevará algún tiempo considerar mi estado de salud, mi familia y ese tipo de cuestiones, antes de tomar una decisión definitiva sobre qué pasará la próxima temporada, y si va a haber una próxima temporada”. “En este momento de mi carrera, y a mi edad, es prudente e inteligente valorar estas cuestiones cada año”.

Según Josh Alper en Pro football Talk, cuando se insistió a Big Ben sobre el tema, y le pidieron que confirmara que estaba considerando el retiro, el jugador se limitó a sonreír sin aclarar la cuestión. “Lo prudente es valorar la situación”. “Prefiero retirarme a tiempo antes de ser descartado”. “Las lesiones en la cabeza son siempre graves”… fueron otras de las perlas que dejó en la entrevista y que han encendido todas las alarmas entre la afición de los Steelers.

Llama la atención que cuando Tomlin fue preguntado sobre el asunto, manifestó que no le sorprendería que Big Ben, que tendrá 35 años en la temporada 2017, decidiera no seguir jugando. “Si lo dijo Ben, hay que tomárselo en serio. No me alarma la noticia, esto es football. Aunque, como es lógico, espero que vuelva”. “No me sorprende el razonamiento de Ben y actuaremos y planificaremos en consecuencia. Él y yo todavía no hemos hablado sobre el asunto”, dijo el entrenador en declaraciones a Ed Bouchette del Pittsburgh Post Gazette.

Que Tomlin actúe con tanta tranquilidad, deja entrever que las declaraciones de su jugador no son fruto de un momento de calentón, y que es algo que tiene en la cabeza desde hace tiempo y que ha compartido con su entrenador. Si tenemos en cuenta su historial de lesiones, que le han hecho perderse partidos en diez de sus trece temporadas como profesional, no es de extrañar que el quarterback empiece a valorar la retirada, sabiendo que es uno de los quarterbacks más golpeados en los últimos años, por su forma de jugar aguantando el balón todo lo posible dentro del pocket.

Sin embargo, un repaso a su contrato quizá nos devuelva a la tierra y convierta en complicadísimo que su decisión final sea la de retirarse. Si lo hiciera, tendría que devolver al equipo 18,6 millones de dólares de ‘signing bonus’ que ya cobró, y además dejaría de cobrar 46 millones de dólares en los próximos tres años. Quizá haya que plantearse que Big Ben haya decidido subirse al viejo carro de Favre, valorar año tras año una retirada para ahorrarse entrenamientos de pretemporada y vivir con muchas más tranquilidad, aunque sea a costa de provocar estados de ansiedad a los seguidores del equipo.

O eso, o ha ahorrado mucho dinero durante las últimas trece temporadas.