ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe firmaría millonario contrato en el Hebei de Manuel Pellegrini

El jugador, que acaba contrato en junio, no habría aceptado la propuesta de renovación del Real Madrid, que le ofrecía un año más.

Actualizado a
Pepe firmaría millonario contrato en el Hebei de Manuel Pellegrini
AStv

Celta - Real Madrid en directo

Pepe firmaría millonario contrato en el Hebei de Manuel Pellegrini

Pepe parece tener decidido que no renovará con el Real Madrid y se sumará al elenco de estrellas que está poblando la Superliga china. Según informó la Cadena Cope, el central portugués jugará la próxima temporada en el Hebei China Fortune que entrena Manuel Pellegrini. Pepe se marcharía convencido por una mareante oferta de 15 millones de euros anuales, casi el triple de los 5,5 que cobra actualmente.

El internacional portugués, que cumplirá 34 años el próximo mes de febrero, acaba contrato el 30 de junio y desde el pasado 1 de enero era libre para negociar con otro club. Pepe tenía una oferta de renovación del Real Madrid para prolongar su vinculación con el club blanco una temporada más. Sin embargo, el jugador quería que la ampliación fuese por dos campañas.

Pepe se encuentra actualmente de baja por una lesión de grado 2 en el gemelo interno de la pierna izquierda. El jugador no pudo disputar el Mundial de Clubes en diciembre, aunque la entidad no emitió parte médico hasta el 3 de enero.

Reencuentro con Pellegrini

En el Hebei, Pepe se reencontraría con Manuel Pellegrini, quien fuera su entrenador en el Real Madrid durante la temporada 2009-2010. A las órdenes del chileno apenas pudo disputar 17 partidos oficiales. La sanción por la patada a Casquero (cuatro partidos afectaron a esa campaña) y una lesión del ligamento cruzado le impidieron estar disponible para el entrenador. Salvo por estas circunstancias, Pepe fue indiscutible para Pellegrini: jugó todos los minutos excepto el infausto partido del Alcorconazo.

Pepe sería el sexto entranjero en la plantilla del Hebei junto a Lavezzi, Mbia, Aloisio, Gervinho y Ersan Gulum. Hay que recordar que la nueva normativa de la Superliga china sólo permitirá alinear a tres jugadores foráneos en el campo. Además, en el Hebei también está otro viejo conocido de la Liga española, el exjugador del Rayo Vallecano Zhang Chengdong, por el que el club pagó 20 millones de euros al Beijing Gouan.