ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERHI

Piloto español cree que Bottas es mejor que Nico Rosberg

Roberto, que coincidió en su ascenso a la F1 con Valtteri, no tiene dudas de que es mejor que el último campeón de Mercedes.

Actualizado a
Valtteri Bottas, nuevo piloto del equipo Mercedes como sustituto de Nico Rosberg.
Mercedes AMG

Aunque solo coincidieron una temporada en la Fórmula 1, la de 2015, y muy alejados uno de otro, le conoce a la perfección. Gran parte de su camino hacia la élite lo hicieron juntos, de hecho, llegaron a ser los protagonistas del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 en 2008 que el finés se llevó por tres puntos de ventaja sobre Ricciardo. Así que con estos antecedentes la opinión de Roberto Merhi sobre Valtteri Bottas tiene su peso, y para el valenciano el recién llegado a Mercedes es mejor que su último campeón.

"Estoy seguro de que Bottas tiene más talento que Rosberg. Sí, Rosberg logró ganar un título y es un gran trabajador, pero creo que Bottas tiene más talento innato y realmente creo que va a pelear con Hamilton", asegura el expiloto de Manor en la 'Cadena COPE' contradiciendo a los que ven a Valtteri como un claro segundón ante Lewis. Nada de eso. Además, la estrella de tres puntas no es ajena al de Nastola: "Aunque no lo parece, también es la casa Bottas. Ya era piloto de Mercedes en la Fórmula 3 y ha estado representado por Wolff desde 2007".

No se deja llevar por sus discretos dos últimos años porque "quizá un coche que en lugar de mejorar fue un poco peor le afectó" y se fía más de la impronta que dejó en un 2014 "muy bueno". Eso sí, Roberto habría tirado antes por la opción de la casa: "Quizá solo por el hecho de que Wolff fuera su mánager no procedía que acabara ahí, sobre todo teniendo en cuenta que Bottas nunca estuvo al 100% en el programa de Mercedes como Wehrlein. Yo pensé que pondrían a Pascal. Es más el programa de Wolff que el programa de Mercedes…".

Dejando a un lado el tema de la elección del sustituto de Rosberg, Lauda coincide en señalar el talento de Bottas. Aunque no le pone por encima de Nico, si le sitúa a su altura. "Ahora tiene la oportunidad de conducir el mejor coche del mundo y creo que al menos es tan bueno como Rosberg, y Nico fue capaz de mejorar tanto por el equipo y por el coche. Así que hay que verlo como la combinación de Rosberg y Mercedes. Rosberg por sí solo no habría sido campeón del mundo", dice Niki en 'Sport Bild'. Bottas debe estar a la altura o en 2018…

Valtteri Bottas
Mercedes GP