ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

La Rojita de Robles se inscribe como la peor de la historia

La campaña en Ecuador se ubica junto a la de 1985 como la peor de una selección nacional en un Sudamericano Sub 20. Dos empates y dos derrotas: 16,67 por ciento.

Actualizado a
La Rojita de Robles se inscribe como la peor de la historia

Chile cerró su participación en el Sudamericano Sub 20 con la peor campaña de su historia. De las 28 ediciones en las que participó en el certamen continental, en ninguna logró menos puntos y un porcentaje más bajo de rendimiento que en Ecuador.

La Rojita de Robles se inscribe como la peor de la historia

El equipo que dirige Héctor Robles completó la fase de grupos en el último puesto con sólo dos puntos. Un rendimiento del 16,67 por ciento producto de los empates frente a Brasil y Ecuador, y las derrotas ante Paraguay (0-1) y Colombia (0-1).

Para encontrar una campaña como ésta hay que retroceder más de 30 años. En 1985 en Asunción, el cuadro nacional también tuvo un 16,67 por ciento de rendimiento, debido a las derrotas ante Colombia (0-3) y Brasil (0-1); y empates con Argentina (0-0) y Bolivia (0-0). 

Ahora el equipo de Robles también pasará a liderar el triste listado, que ubica en el tercer lugar del podio al equipo de 1954, el primero. En esa ocasión Chile también sumó dos empates, pero sólo una derrota, con un rendimiento del 22,2 por ciento.

A su vez, hace dos años en el último Sudamericano, Chile también un cumplió una mala campaña, pero en esa ocasión al mando de Hugo Tocalli obtuvo un 25 por ciento de rendimiento, con tres derrotas y una victoria.