ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile Sub 20

Robles no renuncia: "Estoy dispuesto a seguir trabajando"

Tras la temprana eliminación de Chile en el Sudamericano Sub 20, Héctor Robles enfrentó a los medios y reconoció el fracaso.

Actualizado a
Robles no renuncia: "Estoy dispuesto a seguir trabajando"

Chile decepcionó en Riobamba y quedó eliminado en la fase de grupo del Sudamericano Sub 20. El 1-0 en contra ante Colombia terminó por sentenciar la suerte de un equipo que estuvo muy lejos del rendimiento que se esperaba. Tras la caída ante los cafetaleros el técnico de Chile, Héctor Robles, habló ante la prensa y reconoció el fracaso.

Robles no renuncia: "Estoy dispuesto a seguir trabajando"

"El objetivo no se cumplió. Por distintas circunstancias no logramos volumen. Chile apareció a chispazos, pero no alcanza a estos niveles. Obviamente desde ese punto la tristeza embarga al equipo y al cuerpo técnico", dijo Robles. "Solamente me queda decir que no estuvimos a la altura. Siempre el objetivo fue ir al Mundial", complementó. 

"La responsabilidad es del entrenador. Uno tiene que entregar la forma y la idea. Uno se siente defraudado personalmente por no poder estirar los momentos de los chispazos", reconoció el DT de Chile, en relación a su responsabilidad. "Este tipo de torneos son muy mentales, si hay un responsable obviamente es el entrenador", ahondó. 

Sobre la forma de jugar que tuvo su equipo en los cuatro partidos del Sudamericano, el ex futbolista de Santiago Wanderers indicó que "a ratos tuvimos circulación de la pelota, pero no estuvimos frescos para tener dinámica. Obviamente los rivales son duros, pero no hay excusas".

"El fútbol de Chile apareció en momentos esporádicos y nos faltó contundencia. Tuvimos ocasiones, nos faltó finiquito, quizás tener más gente en ofensiva en los momentos difíciles", añadió. 

Consultado por su continuidad en la Rojita, tras la decepcionante y temprana eliminación, el técnico señaló que su intención es mantenerse. "Trabajo todos lo días de la semana para seguir mejorando. Entiendo que los entrenadores vivimos de los resultados, pero hay algo global; que es la formación de todos estos chicos. Los resultados no se dieron y estamos dispuestos a seguir trabajando y mejorando", expresó el DT chileno. 

Al término, Robles hizo una mínima autocritica en torno al desempeño de la Rojita en Ecuador. "Chile nunca fue superado durante todos los partidos. Tuvimos jugadas, en todos los partidos generamos, no pudimos convertir. Nos hubiera gustado haber comenzado ganando para ver cómo reaccionábamos", finalizó.