ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bulls

Rondo responde a críticas y sigue la guerra interna en los Bulls

Tras las duras declaraciones de Jimmy Butler y Dwyane Wade, Rondo ha contestado en Instagram. ¿Su ejemplo? Los Celtics.

Actualizado a
Rondo responde a críticas y sigue la guerra interna en los Bulls

El pasado miércoles, los Chicago Bulls tiraron por la borda una ventaja de 10 puntos en los últimos tres minutos. Fue la gota que rebalsó el vaso. Dwyane Wade y Jimmy Butler, las estrellas de la franquicia de Illinois, estallaron en el vestuario, cargando duramente contra los jóvenes de la plantilla. ¿Y quién ha salido en defensa de todos esos jóvenes? El señalado Rajon Rondo.

El base, que está teniendo una temporada más que complicada en el United Center (banca, sin jugar, más banca...), decidió que alguien tenía que defender públicamente a sus compañeros de equipo del tremendo ataque de los veteranos. Y no se mordió la lengua...

Rondo habla y compara en su cuenta de Instagram sus años en Boston y el comportamiento de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen con el de Wade y Butler en Chicago. No tiene desperdicio.

El post completo de Rondo

"MIs veteranos nunca irían a los medios; hablarían con el equipo. Mis veteranos no elegían cuándo dar el 100% y cuándo no. Lo daban cada día, ya fuera en un entrenamiento o en un partido. No se cogían días libres. A mis veteranos no les importaban sus propios números. Mis veteranos jugaban para el equipo. Cuando perdíamos, no nos culpaban a nosotros. Asumían la responsabilidad y volvían al gimnasio. Les enseñaban a los jóvenes lo que significaba trabajar. Incluso cuando en Boston teníamos el mejor récord de la liga, si perdíamos un partido se podía oír un susurro en el autobús. Nos enseñaron la seriedad del juego. Mis veteranos no tenían influencia en el cuerpo técnico. No podían cambiar el plan si no les iba bien a ellos. Yo jugué para uno de los mejores entrenadores, y él se encargaba de pedirle el máximo a todo el mundo. Todos los jugadores son importantes para ganar (del uno al 15). Si separas a unos de otros no puedes ganar con regularidad. Puede que sea muchas cosas, pero no soy un mal compañero. Mi objetivo es pasar lo que yo aprendí. Los chavales trabajan. Están ahí. No merecen la culpa. Si hay algo cuestionable es el liderazgo".