ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERNANDO MEZA

El ex capitán de Argentina Sub 20 que anuló a Palermo y fue desechado por Pizzi

Fernando Meza estuvo en todas las selecciones menores de Argentina, y fue considerado entre los grandes proyectos de San Lorenzo, donde deslumbró a Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo entre otros.

Actualizado a
El ex capitán de Argentina Sub 20 que anuló a Palermo y fue desechado por Pizzi

Fernando Meza no era defensor. En su natal San Martín empezó como volante central y cuando llegó a San Lorenzo a los 12 años, el ex coordinador de inferiores, Fernando Berón, le pidió retrocer a la última línea. "Con habilidad y criterio suplantó los centímetros que le hacían falta para desempeñarse en esa posición", escribió El Gráfico sobre él en 2010.

A los 14 años participó por primera vez de una selección juvenil argentina. Para la Sub 17 ya era el capitán del equipo, y volvió a llevar la cinta más tarde en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela en 2009. En esa ocasión dio otra muestra de versatilidad. El técnico Sergio Batista lo ubicó como lateral por la derecha, donde no había jugado nunca, e igual rindió. Argentina eso sí no logró llegar al Mundial.

En San Lorenzo era uno de los grandes proyectos. Fue promovido al primer equipo por el técnico Ramón Díaz y debutó oficialmente con Miguel Ángel Russo el 2 de noviembre del 2008 ante Boca Juniors. Ingresó a los 27 minutos en reemplazo de Cristián Tula y neutralizó a Martín Palermo. Luego, con Simeone no jugó más. El arribo de Díaz en 2010 le dio un nuevo aire, jugando en línea de tres con Botinelli y Tula, pero Pizzi le bajó definitivamente el pulgar en 2012. 

Sin espacio en Boedo y luego de un año a préstamo en Olimpo, tomó la decisión de cruzar la cordillera y firmar en San Marcos de Arica. Con su carrera y sólo 23 años, pocos entendían por qué estaba ahí. "Era necesario dar un paso hacía atrás para dar dos adelante", explicó Meza después. En el norte fue una de las figuras y apareció entre los jugadores más destacados del campeonato.

En 2015 firmó en Palestino. Ahí coincidió por primera vez con Pablo Guede. Junto al técnico argentino disputó la Copa Libertadores y cumplió un gran papel en el torneo nacional. Ser entrenado por Pablo provocó un antes y un después en mi carrera. Me cambió la manera de ver el fútbol. Incluso despertó mi deseo de ser entrenador en un futuro", confesó a La Tercera en ese tiempo. Ahora, apenas fue presentado en Colo Colo tras una breve etapa en Necaxa siguió. "Él saca lo mejor de mí".