ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Droguett deberá esperar para volver a jugar por Antofagasta

Por el cuadro isquémico que lo afectó a fines de 2016 en el club consideran prudente aguardar un par de semanas para su vuelta al fútbol.

Actualizado a
Droguett deberá esperar para volver a jugar por Antofagasta
Cristian Rudolffi/Photosport

Hugo Droguett fue dado de alta justo para celebrar en casa la llegada del nuevo año. El volante había sufrido una isquemia transitoria durante sus vacaciones en el sur del país. 

El susto fue grande. Estuvo internado varias noches en una clínica de Temuco para observar de cerca su situación. Varias semanas han transcurrido desde aquel episodio, sin embargo en Antofagasta prefieren tomar con cautela su vuelta al fútbol.

En El Mercurio de Antofagasta, el kinesiólogo puma destacó la mejora del zurdo. Hugo está cada día mejor y está en un período de adaptación a las cargas de trabajo. Eso debe llevar por lo menos tres semanas más de preparación“, dijo Juan Covarrubias. 

Droguett, por su lado, avisó que “he ido de menos a más y probablemente la próxima semana subiremos las cargas. Me prepararé de la mejor forma para poder jugar cuando me toque“. 

El sábado, los pumas ganaron un amistoso ante Iquique 2 a 1. El partido estuvo marcado por las expulsiones. El estreno oficial en el torneo está fijado para el sábado a mediodía ante Everton.