ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO 1 - MARRUECOS 0

Egipto vence a Marruecos y se medirá a Burkina Faso

El conjunto del argentino Héctor Cúper venció en el final a los marroquíes y enfrentarán a la sorpresa del torneo que ayer eliminó a Túnez.

Actualizado a
Egipto vence a Marruecos y se medirá a Burkina Faso
JUSTIN TALLISAFP

Egipto parece que ha vuelto, y para quedarse. Al menos por lo que está demostrando en esta Copa de África. El equipo más laureado del continente (siete títulos) se clasificó para las semifinales del torneo africano después de vencer de manera agónica a Marruecos. Un gol de Kahraba en el tramo final del choque, que además hacía su primer tanto con los Faraones, fue suficiente, aunque los marroquíes merecieron mejor suerte. 

Marruecos fue mejor, lo intentó más y se mostró más ofensivo que un organizado Egipto, pero terminó eliminado. Porque a los marroquíes les faltó el gol, sobre todo cuando los laterales ganaban línea de fondo buscando el área.

Por tramos, fue mucho mejor que su rival, cuadro que arriesgó lo justo. Y más con Héctor Cúper en el banquillo. Los números lo dicen todo. Con el argentino al mando, cuatro partidos en Copa de África con tres victorias (las tres por 1-0) y un empate sin goles. Claro que viendo su planteamiento, no es de extrañar. Con cinco jugadores en tareas defensivas constantemente, no dejó contragolpear a una Marruecos que lo intentó por las bandas pero sin suerte a la hora de definir.

Arrancó el partido con Trezeguet dando el primer susto a Munir, pero el portero de Marruecos quería seguir más tiempo en África. Despejó el disparo del egipcio y comenzó su exhibición.

Después sacó una espectacular mano a Salah, estrella de los Faraones que no tuvo su mejor encuentro, y más tarde volvió a cruzarse en el camino del jugador del Roma para salvar a los suyos tras una buena jugada de estrategia.

No pudo hacerlo cuando el choque agonizaba, en una jugada de mala suerte para Marruecos y buena para Egipto. Tras un córner, Kahraba anotó el único gol del encuentro tras varios rebotes. Los egipcios llevaban tres ediciones sin participar en la Copa de África y ahora está más cerca de su octavo título. Con Cúper en el banquillo, seguridad y orden tendrá seguro, pero necesitará de la mejor versión de Salah ante Burkina Faso para soñar con la final.

Cúper pudo en el duelo de banquillos con Renard, quizás el entrenador que más y mejor conoce el fútbol del continente tras haber conquistado el título con Zambia y Costa de Marfil. Marruecos mereció más, pero sin gol es complicado y Egipto, muy ordenado en tareas defensivas, pasa a semifinales sin encajar un gol.