ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - MÓNACO

El PSG perdona y sigue a tres puntos del Mónaco

A pesar de crear las mejores ocasiones, el conjunto de Emery empata y sigue a una victoria de los dos líderes. Cavani adelanto el PSG y Bernardo Silva marco el empate.

Actualizado a
El PSG perdona y sigue a tres puntos del Mónaco
CHRISTOPHE SAIDIEFE

Está escrito, este año el Paris Saint-Germain no lo tendrá fácil para ganar la Ligue 1. Tercero a tres puntos del Monaco, al que desafiaba esta noche, los hombres de Emery concedieron el empate (1-1) en casa. Con su once de gala, el conjunto del Principado empezó mejor el partido. Más agresivo en la recuperación y capaz de desestabilizar al bloque parisino en dos o tres pases, los compañeros de un discreto Falcao tuvieron la primera ocasión pero Thiago Silva desvió un chut de Bernardo Silva que parecía peligroso (min.3).

Poco a poco, el encuentro se equilibró y los parisinos llegaron con mas facilidad delante de la portería rival. Y si Rabiot mandó un primer aviso (min.6), la gran oportunidad del PSG llegó con Cavani. Controló con el pecho un pase de Lucas el Uarmó una volea que salió alto por unos centímetros (min.10). Bajo una intensa lluvia, al encuentro no le faltaba ritmo, los dos equipos atacaban a tope y creanban numerosas ocasiones. Si el Mónaco se mostraba peligroso en dos tiros libres de Lemar (min.12) y Sidibe (min.27) que salieron fuera, el conjunto de la capital vía Draxler (min.23) y Marquinhos (min.29) remataban alto y Cavani estrellaba un cabezazo en las manos de Subasic (min.22) antes de perder un mano a mano contra el croata (min.42).

La segunda parte empezó en un ritmo casi similar, interrumpido solamente por la lesión de Trapp, tocado en el muslo después de un tiro lejano de Emerson. Lo sustituyó Areola. A pesar de esta lesión, los parisinos continuaron creando las mejor ocasion por medio de Di María - entrado en juego poco antes - que aprovechó una gran jugada de Meunier para rematar pero su tiro con la derecha salió desviado (min.69).

En la recta final, el primer gol vino de un tonto penalti concedido por Sidibé, que agarro a Draxler en el área cuando Subasic ya había despejado la pelota. Cavani no dejo pasar la oportunidad con un tiro cruzado imparable que adelantó a su equipo. Y cuando todo un estadio cantaba la victoria, Bernardo Silva calló el Parque de los Príncipes con un tiro raso en los últimos instantes que Areola no llego a despejar (1-1, min.93). Con este empate, el PSG sigue tercero, a tres puntos del Monaco y del Niza.