ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 144 - CLIPPERS 98

Históricos Warriors: Curry (43) le saca los colores a los Clippers

El equipo sumó su tercer triunfo del curso por más de 40 puntos, algo que no lograba nadie en 28 años. El base anotó más en el 3º cuarto que todos los Clippers (25-23).

Actualizado a
Históricos Warriors: Curry (43) le saca los colores a los Clippers

Hace unos meses los Clippers eran el mejor equipo de la NBA. Pero hace unos meses. El guión de la temporada no ha tenido más giros inesperados y ahora los son unos Warriors (144-98) liderados por Stephen Curry (43 tantos, con 9 de 15 triples, incluido uno desde el medio del campo) que... ¡era duda para el partido! Con el base, Klay Thompson, Kevin Durant... este equipo tenía pinta de convertirse en una máquina de anotar y así ha sido. Sólo era cuestión de tiempo. Sumó su tercer partido del curso por encima de los 140 puntos. Un dato. Entre las otras 29 franquicias, también tres.

"Tenemos mucho talento. Hay que encontrar el equilibrio en la plantilla", dice Curry y estos Warriors poco a poco lo están haciendo. Según Elias Sport, la franquicia de Oakland es el primer equipo en toda la historia de la NBA que encadena tres temporadas sumando 40 triunfos en los primeros 50 partidos. Pero no sólo eso. La paliza a los Clippers (+46) es la tercera del año para estos Warriors (+43 a los Lakers y +45 a los Blazers). Hay que remontarse a la temporada 88-89 para ver algo parecido. Aquel año tanto Lakers como Suns cerraron el curso con tres triunfos de 40 o más puntos. Pero Golden State acaba de pasar el ecuador de la temporada. Aún queda mucho...

"Stephen se ha dado cuenta que debe ser él mismo y volar", explicaba Steve Kerr. "No se tiene que preocupar por Durant ni por nadie más. Necesitamos suenergía y su tiro". Y Curry ha recuperado su versión MVP, la que le brindó el curso pasado el primer MVP unánime en la historia NBA. Anotó él solito más puntos en el tercer cuarto que todos los Clippers juntos: 25-53, con un 73% de eficiencia (33% para su rival) y cinco triples incluidos (2 para la franquicia angelina). Es el quinto cuarto de 25 o más puntos para Curry. El que más en los últimos 15 años. Kobe Bryant se quedó con 4 y su compañero, la otra mitad de los Splash Brothers, lleva 3.

Los Warriors sonríen, todo lo contrario que los Clippers que no levantan cabeza desde que perdieran a su cerebro. Chris Paul se lesionó (rotura en el tendón del pulgar izquierdo) y sin el base, la franquicia californiana sólo ha podido ganar un partido de cinco. Y mucho peor que eso es la imagen mostrado. Lo explicaba Austin Rivers: "Me da vergüenza que se haya visto esto por la televisión nacional. Nadie se siente bien en este momento". Blake Griffin acabó con 20 puntos y 4 rebotes, mientras que en los Warriors Kevin Durant también se fue hasta la veintena (23+4+7). Los Warriors devolvieron a los Clippers a la realidad.