ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Sub 20 | Héctor Robles

Héctor Robles: "Lo más fácil es cambiar al DT, pero perdemos la experiencia"

Héctor Robles, entrenador de la Rojita, se hizo responsable por la eliminación de Chile en el torneo juvenil y quiere seguir en su cargo, "en ningún momento he pensado en renunciar", señaló.

Actualizado a
Héctor Robles: "Lo más fácil es cambiar al DT, pero perdemos la experiencia"

En su llegada al país, el entrenador de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles se refirió al fracaso que significó quedar eliminados en la primera fase del Sudamericano Sub 20, sin ganar ningún partido. El DT asumió su responsabilidad en este fallido proceso.

“Conversamos con ellos, y la responsabilidad de hacer jugar mucho mejor al equipo es mía. En la interna, ellos lo asumieron y también eso es muy positivo. Fue un objetivo no cumplido y lo más fácil es decir cambiemos al DT, pero perdemos la experiencia adquirida", aclaró Robles.

El seleccionador entiende que las críticas lo apuntan a él como el culpable por los malos resultados, pero el Choro prefiere mejorar los aspectos negativos del plantel y de su proceso, en lugar de quedarse con todo lo que se pueda decir de su rol como entrenador.

"Es normal que te critiquen. Uno sabe, lleva muchas años en esta actividad, como entrenador y jugador, y estamos expuestos a los resultados. Pero es muy fácil criticar y difícil construir. Yo voy por lo segundo, por buscar cómo mejorar en muchos aspectos. También tengo que mejorar como entrenador, sin duda", señaló el DT.

Por ahora, Héctor Robles sigue siendo el encargado de dirigir a la selección de Chile Sub 20 y sus ganas de seguir trabajando siguen intactas pese a los malos resultados obtenidos en el Sudamericano Sub 20.

“En ningún momento he pensado en renunciar. Siempre he sido un tipo de trabajo, de esfuerzo. Me trajeron para eso, pero pareciera que la evaluación del medio se circunscribe a este resultado, pero hay un global del trabajo que considerar”, concluyó el entrenador.