ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

Refuerzo de Antofagasta cuenta sus motivos para venir a Chile

Manuel García, último refuerzo Puma se refirió a por qué al club de la Segunda Región, “me motivó mucho el fútbol chileno”, señaló el portero.

Actualizado a
Refuerzo de Antofagasta cuenta sus motivos para venir a Chile
Web

Antofagasta cerró su plantel con la incorporación del portero argentino Manuel García. El jugador de 28 años viene desde Gimnasia y Esgrima de la Plata, tuvo un paso por Rosario Central y mide 1,90 metros. El refuerzo de los nortinos, que llega luego de la partida de Matías Dituro al Bolívar, se refirió a los motivos de su decisión y las referencias que tenía del equipo.

La verdad es que tenía muchas ganas de venir. Me motivó mucho el fútbol chileno, el orden que hay y la seriedad con la que se llevaron a cabo las conversaciones para venir. Pregunté mucho a gente que estuvo acá en el club, como Jorge Broun, y él me dio las mejores recomendaciones del club, y del cuerpo técnico. Tenía algunas ofertas en Argentina, pero la idea de expandir mi carrera internacionalmente me pareció muy atractiva” aseguró García a Club de Deportes Antofagasta La Revista.

El argentino, que es la tercera incoporación de los Pumas luego del fichaje de Paulo Magalhaes y Bryan Carvallo cuenta con casi seis años de experiencia en el fútbol de su país, donde consiguió el título del fútbol de ascenso con Rosario Central en 2013. Desde Antofagasta, el jugador explica qué puede aportarle a los dirigidos por Fernando Vergara.

Además de la experiencia que obtuve en Rosario, donde hice casi toda mi carrera, me quedo con los recuerdos de haber jugado en un estadio lleno, con 40 mil personas. Es algo hermoso, más en una ciudad futbolera donde se vive y respira fútbol. La responsabilidad que hay con el hincha es algo muy importante. Me gusta entrenar, mejorar, eso es para mí es lo fundamental. Vine acá para mejorar en lo individual y lo grupal, tener otras experiencias, conocer otras cosas, crecer como futbolista y persona”, declaró el portero.

Antofagasta debuta por Campeonato de Clausura al mediodía del sábado 4 de febrero ante Everton en el estadio Calvo y Bascuñán, torneo en el que buscarán mejorar la actuación del año pasado, cuando terminaron en la novena posición de la tabla.