ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Chilenos por el Mundo

El preocupante presente de dos zagueros de "selección"

Enzo Roco e Igor Lichnovsky no son considerados en sus respectivos clubes, suman escasos minutos y su futuro es incierto.

Actualizado a
El preocupante presente de dos zagueros de "selección"

Dos de los defensores centrales con más proyección de nuestro país no lo pasan bien en sus equipos. Enzo Roco, en Cruz Azul; e Igor Lichnovsky, en Real Valladolid; no atraviesan por buenas campañas. El primero, habitual con Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, no tiene la confianza de su actual técnico en México y es reserva. Por su parte, el ex U.de Chile atraviesa una situación similar y ya suma cuatro jornadas sin aparacer nisiquiera en las nóminas del conjunto español.

Jugadores de grandes condiciones, pero que no suman minutos. Esta situación afecta a la Roja, pues el abanico de opciones en defensa para el DT tienda a reducirse. Quien más preocupación genera es Enzo Roco. El zaguero dejó el Espanyol de Barcelona para arribar al Cruz Azul a mitad del 2016, tras obtener la Copa Centenario con Chile. Se preveía que el defensor fuera titular indiscutido en México.

Al menos así lo fue en el primer semestre, donde gozó de un lugar fijo en la zaga estelar de los "cementeros". Sin embargo, en este curso del fútbol azteca, el ex UC fue totalmente borrado. El nuevo entrenador de Cruz Azul, el español Paco Jémez, no lo tiene considerado y solo lo ha utilizado en la competiciones de menor importancia (Copa México) y en la Liga MX aún no lo utiliza, jugadas cuatro fechas.

Es más, en el último partido de Cruz Azul (caída 1-0 ante Tijuana) el chileno ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. En México ya se especula con que Enzo Roco salga del estadio Azul, en busca de continuidad. Se habla de opciones en la Liga MX y Europa, pero de momento no hay nada concreto.

Por su parte, Igor Lichnovsky, no lo pasa mejor. En Real Valladolid, equipo de la Segunda División de España, el chileno no tiene lugar y no ha sido citado en los últimos cuatro partidos. Valladolid marcha quinto en el fútbol de ascenso español, a 15 unidades del líder Levante (49 pts). Por la Roja, el formado en Universidad de Chile fue considerado por última vez en la doble fecha eliminatoria de octubre ante Ecuador y Perú. 

En España incluso se asegura que Lichnovsky es la cuarta opción en defensa para el DT Paco Herrera, tras los titulares Alberto Guitián y Alex Pérez, y el suplente de éstos; Rafa López. La última presencia de Lichnovsky fue el 17 de diciembre, donde actuó como titular en la derrota por 3-1 ante Getafe. La prensa hispana especula con que el chileno maneja ofertas en Portugal y México; sin embargo, y al igual que Enzo Roco, aún no existe nada confirmado.