ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los números de Pizarro que preocupan en su retorno a la U

El volante apenas disputó un partido completo en todo el 2016 y en su regreso a Chile desde 2015 sólo jugó cuatro veces los 90'. No ha disputado un duelo en casi siete meses.

Actualizado a
Los números de Pizarro que preocupan en su retorno a la U

Universidad de Chile hizo oficial el regreso de David Pizarro. El volante llevaba un par de semanas entrenando en el CDA al estar sin club, y finalmente la dirigencia de los universitarios se decidió por integrarlo formalmente al elenco que disputará el torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

A pesar de la experiencia del Fantasista y el golpe mediático que supone su nombre, su actualidad está lejos de ser el ideal. Así Ángel Guillermo Hoyos tendrá un duro trabajo para poner a punto al mediocampista.

Desde que el jugador de 37 años regresó al fútbol chileno para jugar en Wanderers, en julio de 2015, Pizarro no ha tenido la regularidad esperada y, de hecho, estuvo sin club el segundo semestre del año pasado.

Así la última vez que el volante disputó los 90 minutos en un partido fue el 9 de julio, por Copa Chile, en la derrota 3-1 ante La Serena. Una semana después vio acción por última vez con los caturros en el duelo de vuelta (estuvo 29 minutos), donde quedaron eliminados, tras lo cual se desató la crisis que terminó con su partida de la institución.

De hecho, en su segunda etapa en los porteños sólo jugó tres partidos los 90 minutos, los cuales fueron sus primeros tres duelos en 2015: el 26 de septiembre (3-0 vs. La Calera), 4 de octubre (0-2 vs. Cobresal) y el 17 de septiembre (2-2 vs. Iquique).

En total estuvo 566 minutos en cancha en esos 12 meses, entre torneo local y Copa Chile, un tercio de lo que disputó, por ejemplo, en su última temporada con la Fiorentina en 2014/15, con 1.792 minutos sólo en Serie A.

Los números de Pizarro que preocupan en su retorno a la U
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile