ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Jara quiere a Carmona en la U: "No sería retroceso en su carrera"

El zaguero se refirió a la posibilidad de que Carlos Carmona se convierta en el tercer refuerzo azul. "Le vendría bien para jugar y tomar confianza", señaló.

Actualizado a
Jara quiere a Carmona en la U: "No sería retroceso en su carrera"

Gonzalo Jara, defensor central de Universidad de Chile e internacional con la selección de Chile, analizó el posible arribo de Carlos Carmona al club. En conversación con Radio Cooperativa, el formado en Huachipato destacó las capacidades del volante de Atalanta y aseguró que, en caso de concretarse su arribo, sería un gran aporte.

El ex zaguero de Mainz comenzó valorando la carrera de Carmona: "Llegó ser capitán de Atalanta y jugó muchos años como titular en Italia. Hasta que tuvo el problema de su lesión, que no lo dejó jugar con regularidad". Jara continuó al señalar que llegar a la U "no sería un retroceso para su carrera, Carlos es unos años menor que yo. Le vendría bien para jugar y tomar confianza".

"Es como me pasó a mí, que tuve que dejar muchas cosas de lado para venir", ejemplificó el dos veces campeón de América con Chile. "Creo que sería importante para él (Carmona) si quiere tener continuidad", indicó.

Gonzalo Jara y Carlos Carmona llevan varios años coincidiendo en la selección chilena. Y no solo en la adulta, pues en 2005 ambos formaron parte de la Roja Sub 20 que disputó el Sudamericano de Colombia y posteriormente el Mundial de Holanda. "Tenemos una buena amistad, nos llevamos muy bien. Jugamos hace varios años juntos en la selección, nos conocemos muy bien", valoró el oriundo de Hualpén.

Para finalizar, el mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 destacó lo que podría aportar Carmona en caso de recalar en Universidad de Chile. "Son jugadores que vienen y van a aportar mucho. Me dejan más tranquilos los futbolistas que aportan más en lo grupal que en lo futbolístico, de ahí parte todo", concluyó Jara.