ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone, aclara: "Dañar la F1 es lo último que quiero"

Bernie descarta competir contra el Mundial de la FIA con la creación de un campeonato paralelo como se apuntó desde Alemania.

Actualizado a
Bernie Ecclestone, antiguo propietario de la Fórmula 1.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Se dieron hasta los detalles más importantes: motores de aspiración natural con chasis de GP2 y bajo presupuesto. Incluso se habló de nombre, GP1, y de fecha, el año 2019. Ecclestone está resentido por la marcha forzada del negocio que llevaba dirigiendo 40 años y así iba a ser su venganza, una nueva categoría en la que estaba trabajando junto a Flavio Briatore para rivalizar directamente contra la Fórmula 1. Ese era el rumor que surgió en Alemania la semana pasada y que el propio Bernie se ha encargado de tirar abajo.

"Quiero aclarar los rumores de que voy a comenzar una competición para competir contra la F1", empezaba el británico de 86 años el comunicado que hizo llegar a los medios y en el que aseguraba que su último objetivo es hacer daño al deporte que ha creado: "He construido el campeonato los últimos 50 años, algo de lo que estoy orgulloso, y lo último que quiero es verlo dañado". No hará una guerra contra la FIA, es más, incluso confirma que asistirá a algún gran premio para ver in situ el trabajo que hacen los nuevos dueños.

Liberty Media cambiará la forma de hacer las cosas, desviando el Mundial de la carretera por la que le había llevado Ecclestone todo este tiempo. Una dirección cuya finalidad era cumplir con los objetivos económicos: "El nuevo propietario será capaz de llevar a cabo la administración de la empresa de una manera diferente a la mía, que era producir resultados financieros para los accionistas, las acciones normales de un jefe ejecutivo. Esto es lo que he hecho para los diferentes accionistas en los últimos años y también cuando poseía el 100% de la empresa".

"Me hubiera encantado disfrutar del lujo de lo que Chase Carey es capaz de hacer. Espero que los partidarios de la F1 aprecien esto como que Chase tiene la intención de poner dinero de nuevo en el deporte", añade un Bernie expectante con su sustituto. Y, por último, se muestra agradecido: "Estoy muy conmovido por el apoyo y los agradecimientos que he recibido de la gente con la que he tratado todos estos años". Ecclestone tiene mucho que agradecerle a la F1 y la F1 a él, por eso nunca podrá hacer daño al hijo que tanto ha cuidado.