ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Renault y el "Symbol" de su crecimiento

La casa francesa presentó la fase 2 de su sedán de entrada, que es también su modelo éxito de ventas en este país.

Actualizado a
Renault y el "Symbol" de su crecimiento

La llegada a Chile del Renault Symbol, a principios de 2014, coincidió con el crecimiento en las ventas de la casa francesa en el país. Es que este sedán del segmento B se encuentra entre los 11 autos más vendidos en Chile, debido a su buena relación precio-equipamiento.

A sabiendas de esto, la marca presentó la fase 2 de este modelo, con la finalidad de hacerlo todavía más competitivo y aumentar la presencia del rombo en el mercado nacional.

Ampliar

Todo esto llega en medio de un momento histórico de Renault en Chile. La firma tuvo en el 2016 a su récord de ventas en el país, con casi 10 mil unidades vendidas, alcanzando el 3,3% de participación de mercado. "Este lanzamiento llega en nuestro mejor momento en Chile. Y queremos seguir creciendo, la idea es alcanzar el 5% del market share este 2017", afirmó a AS Chile Nicolás García, Gerente General de Renault Chile.

El Symbol es una de las esperanzas para llegar a esta meta. Es que el "facelift" al que fue sometido lo transforma, potencialmente, en el mejor sedán precio-calidad del mercado.

Entre las modificaciones que recibió destaca especialmente el nuevo volante (con una impronta más deportiva que el anterior), los cambios en los focos, neblineros, luces traseras y la incorporación de una moldura lateral. También mejora en materiales y equipamiento, especialmente en las versiones tope de gama.

Ampliar

Pero, más que eso, lo notable es que en su versión de entrada, que comienza en $6.8 millones, se encuentran instrumentos que en otros modelos de la competencia vienen en sus versiones intermedias, por un precio superior. Por ejemplo, el Symbol más económico posee control de radio al volante, telefonía manos libres vía Bluetooth, aire acondicionado y alzavidrios eléctricos delanteros "one touch" entre otros.

"Estamos convencidos de que el equipamiento que tiene el Symbol supera a la competencia. Tenemos un producto completo, con el que vamos a seguir ganando espacio en el país", añadió García.

La fase 2 del Symbol posee el mismo motor de 1.6 litros y 83 caballos de fuerza. Su consumo mixto bordea los 13,5 kilómetros por litro.

Ampliar