ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Colo Colo busca repetir la hazaña de 1973 ante Botafogo

El Cacique se mide 44 años después ante el Fogao por Copa Libertadores. Aquella vez ganó 2-1 en Maracaná y después avanzó a la final.

Actualizado a
Colo Colo busca repetir la hazaña de 1973 ante Botafogo

Colo Colo y Botafogo se vuelven a enfrentar después de 43 años en Copa Libertadores. Los únicos choques oficiales entre ambos equipos se registraron en la histórica campaña alba de 1973.

El Cacique fue el primer equipo chileno en ganar en Brasil. Por semifinales jugaron el 6 de abril de 1973 en el estadio Maracaná y la escuadra dirigida por Luis Álamos ganó 2-1.

Luego de un golazo mal anulado a Francisco Valdés en el primer tiempo, una triangulación entre el propio 'Chamaco', Sergio Ahumada y Carlos Caszely, terminó con el gol del 'Chino' a los 76'. Tres minutos después, Valdés anotó el 2-0 de penal y Ricardo Ferretti descontó de cabeza sobre el final.

La revancha se jugó el 8 de mayo y Colo Colo clasificó a la final gracias a un agónico 3-3 en el estadio Nacional. Antes de esos duelos de 1973, sólo se habían medido en amistosos. En esos ocho partidos, los brasileños sacaron ventaja con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, entre 1951 y 1968.

Formaciones de los equipos

Botafogo: Wendell; Valtencir, Brito, Scala, Marinho Chagas, Carlos Roberto, Nei Conceicao, Dirceu Guimaraes (23’ Rodolfo Fischer), Zequinha, Roberto y Jairzinho (63’ Ferretti). DT: Paulo Amaral.

Colo Colo: Adolfo Nef; Mario Galindo, Leonel Herrera, Rafael González, Manuel Rubilar; Guillermo Páez, Francisco Valdés; Carlos Caszely, Sergio Ahumada, Elson Beyruth (46’ Sergio Messen), Leonardo Véliz (74’ Alfonso Lara). DT: Luis Alamos.