ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 3 jugadores de la U perjudicados con el arribo de Pizarro

La llegada del Fantasista supone una gran cantidad de volantes mixtos en el plantel de Guillermo Hoyos y así algunos verán reducidas sus chances de ver minutos en el Clausura.

Actualizado a
Los 3 jugadores de la U perjudicados con el arribo de Pizarro

Una de las grandes contrataciones del torneo de Clausura es David Pizarro, quien el lunes fue oficializado como jugador de Universidad de Chile. El volante fue pedido expresamente por Ángel Guillermo Hoyos, aprovechando que el Fantasista estaba entrenando en el CDA para mantenerse a punto físicamente.

Pero no todos están felices con el arribo del campeón de América en 2015. Es que la presencia de Pizarro significa que hay cinco jugadores en una posición similar, la de mediocampista mixto, y hasta el momento el técnico argentino, en los dos amistosos que disputó, ha utilizado a dos de ellos dentro de línea de tres en el medio, acompañando al '10'.

Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez y Yerko Leiva son los otros jugadores para esa posición, sin considerar a Franz Schultz, quien al parecer será el lateral izquierdo, o a Gustavo Lorenzetti que en alguna ocasión también ha sido retrocedido de su puesto de conductor.

Sebastián Martínez

El Chino había vuelto a aparecer con más frecuencia tras el arribo de Víctor Hugo Castañeda, que reemplazó al despedido Sebastián Beccacece, y de hecho fue titular en los últimos cinco encuentros de los azules en el Apertura, aunque como lateral derecho.

Sin embargo el retorno de Espinoza fue clave para anticipar que no está en los planes de Hoyos y la confirmación de Pizarro le cierra aún más las puertas para pelear un puesto en su zona. El jugador de 23 años podría partir a préstamo ante esta situación.

La única chance que podría tener es justamente ser un reemplazante de Matías Rodríguez en la banda derecha, aunque igual eso le significaría estar en el mejor de los casos en la banca.

Yerko Leiva

El joven de 18 años viene de ser uno de los pocos valores restacables de la selección Sub 20 que fracasó en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, pero esto no cambiaría su situación en el primer equipo.

Tras jugar un total de 261 minutos en el torneo de Clausura 2016, el último semestre sólo estuvo 20 minutos en cancha, en la derrota ante Cobresal, siendo una de las últimas opciones para llenar el cupo del Sub 20.

Ante la presencia de Nicolás Ramírez y Mario Briceño para completar los minutos de los juveniles requeridos, más la presencia de los otros jugadores experimentados en su puesto, hacen presagiar que tendrá otros seis meses sin fútbol, a menos que vaya a préstamo.

Lorenzo Reyes

Aunque el ex Betis fue titular en los dos amistosos junto a Gonzalo Espinoza, el arribo de Pizarro pone un signo de interrogación sobre su protagonismo para la U en su versión de Hoyos.

De hecho, en los duelos ante La Serena y Belgrano, Reyes cedió su posición de volante central a Espinoza y se ubicó más cargado hacia la derecha, en una función donde no se lo vio tan cómodo.

Por lo visto en esos duelos, más la presencia del Fantasista, parece muy lejana la opción de que el jugador formado en Huachipato pueda volver a tener el puesto de '6' y así tendrá probablemente que acomodarse en otras zonas de la mitad de la cancha donde le costará figurar por sus características.