ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cerro 2 - U. Española 3

Jaime resuelve con calidad y Unión tiene media tarea hecha

Gran triunfo de los rojos por 3-2 con un golazo agónico del delantero. Los hispanos sufrieron un partido que podrían haber ganado por muchos más tantos.

Actualizado a
Jaime resuelve con calidad y Unión tiene media tarea hecha

Unión - Colo Colo en vivo

Unión Española se paró con jerarquía en Uruguay y pese a que se perdió goles increíbles en el segundo tiempo, celebró un triunfo por 3-2 sobre Atlético Cerro que lo deja con un pie en la próxima fase de la Copa Libertadores.

Unión no jugó bien el primer tiempo, pero tal como en el Torneo de Clausura, fue muy efectivo en los momentos claves ante Cerro que comenzó temeroso, pero que poco a poco se dio cuenta que el cuadro rojo mostraba varias falencias en el control de la pelota.

Diego Churín abrió el marcador a los 36' tras aprovechar un rebote y dos cabezazos en el área de Lucas Domínguez. Cerro intentó balones aéreos y encontró la igualdad gracias a un soberbio cabezazo de Richard Pellejero (42').

Pero otra vez apareció Churín, que habilitó a Carlos Salom que en los descuentos marcó un 2-1 que en ese momento, por como se estaba dando el partido, era impensado.

Jaime definió con un golazo

Los rojos jugaron mejor el segundo lapso. Pinares tomó el control del balón y Seymour se adueñó de la mitad de la cancha. Cerro adelantó sus líneas y Salom tuvo dos ocasiones claras, solo ante Britos, pero falló y mantuvo la incertidumbre en el resultado.

Y las dudas se volvieron realidad. Pizzorno igualó a los 77'. Parecía un resultado injusto para los hispanos, pero un error del cuadro uruguayo le dio un triunfo muy importante para el equipo chileno.

Tiro libre de los charrúas que rebota en Salom y Sebastián Jaime que controla y coloca el balón justo entre Britos y el travesaño. Golazo en los 90' y Unión que celebra en Uruguay.

Unión Española definirá como local e incluso una derrota por 1-0 le sirve para avanzar a la siguiente fase de la Copa.