ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 14

Power Rankings: los Wizards son el 2º mejor equipo de la NBA

La franquicia de la capital estadounidense vive su mejor momento en años. Desastre de Raptors, Hornets, Bucks...

Actualizado a
Power Rankings: los Wizards son el 2º mejor equipo de la NBA

Subida de la semana: Heat, +6

Bajada de la semana: Hornets, -8

- Semana 14

1 - Golden State Warriors (41-7) - Mismo puesto (3-1 última semana)

La derrota en Miami importa entre cero y menos 10. Curry nos volvió a regalar uno de esos partidos mágicos a los que tan acostumbrados nos tenía la temporada pasada. Gracias, Steph.

2 - Washington Wizards (27-20) - Suben 5 (4-0)

El mejor equipo del Este en 2017 y el segundo mejor equipo de la NBA. Así de bien están los Wizards y así de mal (también hay que decirlo) está el resto de la liga.

3 - San Antonio Spurs (36-11) - Bajan 1 (2-2)

Curioso más que preocupante. Han perdido dos seguidos por segunda vez esta temporada, y los dos han sido contra equipos que están muy por debajo del 50% de victorias (Mavs y Pelicans). A Popovich no le suelen hacer ninguna gracia estas cosas.

4 - Cleveland Cavaliers (32-14) - Mismo puesto (2-2)

LeBron dejó las quejas de lado para volver a apelar al carácter y la unidad de un equipo que lucha contra Goliat (los actuales Warriors). Vuelve a gritar la espalda de Kevin Love y se vuelven a encender todas las alarmas en Ohio. Ojalá no sea nada más...

5 - Boston Celtics (29-18) - Suben 4 (3-1)

Me alegro muchísimo de que hayan ganado tres seguidos: el Este necesita victorias de los de arriba. Pero sigo pensando que los Celtics de Stevens iban para mucho más que los Celtics del mejor Isaiah Thomas. Opinión, claro. A ver si se mueven en el mercado y dan otro pasito.

6 - Atlanta Hawks (28-20) - Mismo puesto (2-2)

Budenholzer es buenísimo. Y Millsap, uno de los grandes profesionales de la NBA. No son el sexto mejor equipo de la Liga, pero el puesto es un premio (más que merecido, creo) a la encomiable labor de su técnico.

7 - Houston Rockets (35-16) - Bajan 4 (1-3)

Bajan cuatro en una semana en la que Harden ha hecho un partido de 51+13+13. Así de horroroso ha sido el resto de la semana. Han perdido siete de los últimos 11.

8 - Memphis Grizzlies (28-21) - Suben 2 (2-1)

Siempre tienen un zarpazo más. Con la victoria ante los Jazz en Salt Lake City les ganan el head-to-head (3-1) a tres de los mejores equipos del Oeste: Warriors (2-0), Rockets (2-1) y Jazz. Aún no han jugado contra San Antonio, empatan con Cleveland (1-1 vale para poco: muchas bajas en los dos partidos) y solo pierden con los Clippers (1-2). Increíble. 

9 - Utah Jazz (30-19) - bajan 4 (1-3)

Siempre que parece que van a despegar llega una mala semana. No puedes aspirar a lo que aspiran y perder en la misma semana con Oklahoma, Denver y Memphis. Da la sensación de que pierden muchos partidos clave. A todo esto, Hayward jugará su primer All-Star. Muy merecido.

10 - Oklahoma City Thunder (28-20) - Suben 1 (3-1)

Tres victorias, una impresionante en Utah y dos de las que hay que lograr (vs Pelicans y Mavericks). La semana es muy buena para ellos, pero no suben más porque la tontería de Kanter es más peso sobre los hombros Westbrook, y eso puede ser mortal (aunque sea Westbrook).

11 - Indiana Pacers (25-22) - Suben 4 (3-1)

Paul George lleva cuatro partidos seguidos de +30 puntos y le están acompañando un muy buen Jeff Teague y un buen Myles Turner. Ahora mismo hay pocos equipos en mejor forma que ellos en el Este. Puede que solo dos. 

12 - Philadelphia 76ers (17-29) - Suben 1 (2-2)

Otra semana sin récord negativo. Y qué fiesta hasta cuando pierden (vs Rockets). Embiid puede ser la mejor noticia de la NBA esta temporada. Lo digo en serio. Sergio Rodríguez está pasando sus peores días de la temporada. Peligra su puesto en la rotación: Brett Brown sigue haciendo experimentos.

13 - Toronto Raptors (29-19) - Bajan 5 (1-3)

Han perdido seis de los últimos siete y enero 2017 ya es su primer mes con balance negativo desde Marzo de 2015. 

14 - Denver Nuggets (21-25) - Suben 5 (3-0)

Tres victorias más. Son el mejor de los peores sin ninguna duda a día de hoy. ¿Lo peor? La lesión en la cadera de Jokic, aunque no parece demasiado grave (se ha perdido uno y no ha viajado a Los Angeles, podría volver a mitad de semana). El sábado metió 18 puntos Jamal Murray, que sigue muy irregular.

15 - Dallas Mavericks (17-30) - Suben 2 (2-1)

Sí amigos, Carlisle tiene a los Mavs ganando con Yogi Ferrell de titular en San Antonio. A sus pies.

16 - Minnesota Timberwolves (18-29) - Suben 2 (2-1)

Han ganado cuatro de los últimos cinco (siete de los últimos 10) y Towns ha superado los 30 puntos en cuatro de los últimos cinco (siempre doble-doble, claro). Empieza a dar miedo el nivel del pívot.

17 - Los Angeles Clippers (30-18) - Bajan 3 (1-2)

Las lesiones de Chris Paul son un mazazo imposible de contrarrestar. Volvió Griffin, pero han perdido cuatro de los últimos cinco, fueron arrasados por Curry en el Oracle y han caído también contra Sixers, Nuggets y Wolves...

18 - New Orleans Pelicans (19-29) - Suben 4 (2-2)

Han ganado contra Cavaliers y Spurs y han perdido contra Oklahoma y Washington. No se puede tener todo. Tienen cositas que te dan falsas esperanzas (casi todas las semanas), pero son incapaces de coger una racha. Incapaces.

19 - Miami Heat (18-30) - Suben 6 (4-0)

¡Siete seguidas! Spoelstra es un genio, Waiters vino para esto, Dragic se está revalorizando (algo) y estoy seguro de que Pat Riley no entiende nada de todo esto.

20 - Chicago Bulls (24-25) - Mismo  puesto (2-2)

Mucho mérito seguir en puestos de playoffs y ganar dos partidos en la semana del tsunami interno. Pero no suben puestos porque ese vestuario es un desastre y no me creo que sobreviva al cierre de mercado invernal. 

21 - Charlotte Hornets (23-25) - Bajan 9 (0-4)

Del 'necesitaban una semana así' del lunes pasado, al 'lo último que necesitaban era esto' de hoy. Semana terrible (derrotas contra Knicks, Kings, Warriors y Wizards) y una buena (gran) noticia: ¡Kemba Walker ya es, por fin, AllStar!

22 - Sacramento Kings (19-28) - Suben 4 (3-1)

Una de esas semanas que te hace replantearte cosas: han ganado tres de cuatro, todos fuera de casa y contra rivales con mejor récord (victorias contra Cavs, Pistons y Hornets). Cousins está a un nivel realmente espectacular. 25+10 es un día malo para el pívot de los Kings, como suena.

23 - Portland Trail Blazers (21-28) - Suben 1 (2-1)

Buena pelea contra los Warriors y tres victorias consecutivas antes (llevaban casi dos meses sin que eso ocurriera). Lo siento, pero sigo sin ver a Evan Turner en ese contexto... ¡Y ahora es titular!

24 - Detroit Pistons (21-26) - Bajan 6 (0-2)

Es una temporada decepcionante en líneas generales. No remontan y estamos acabando enero. Con lo esperanzadora que fue la serie de playoffs contra los Cavs...

25 - Milwaukee Bucks (21-26) - Bajan 4 (1-3)

El hundimiento. Necesitan que llegue el break más que nadie: han perdido ocho de nueve.

26 - New York Knicks (21-28) - Suben 2 (2-2)

Cerca del 3-1 esta semana (perdieron tras cuatro prórrogas ayer en Atlanta). Abucheos a Carmelo aparte (en mi opinión bastante injustos: no tiene culpa de su contrato y tampoco de querer jugar en Nueva York), algo han mejorado en los últimos siete días.

27 - Orlando Magic (19-30) - Mismo puesto (1-2)

Siempre digo lo mismo, pero es que me parece lo más interesante de su temporada: todas las semanas sacan un triunfo que no te esperas. ¡Ayer, en Toronto! Por cierto, empiezan a llamar equipos por Nikola Vucevic, el primero fueron los Cletics (que se sepa).

28 - Phoenix Suns (15-32) - Bajan 5 (0-3)

Bledsoe se ha ido hasta los 40 puntos dos veces en ocho días. Está llamando la atención en Arizona, que no es poco tal y como van las cosas.

29 - Los Angeles Lakers (16-34) - Mismo puesto (0-2)

La nada... (decepcionante después del inicio). Parece que al final conservarán el pick.

30 - Brooklyn Nets (9-38) - Mismo puesto (0-4)

A día de hoy es casi como si no existieran (terrible noticia para la Liga, claro): juegan, pierden y a volver a empezar. Han perdido 16 de los últimos 17.


Ediciones anteriores

Semana 1: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Semana 2: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Semana 3: nadie está jugando mejor que los Clippers

Semana 4: la amenaza de los Warriors ya es real; golpe en la mesa de Grizzlies y Bulls

Semana 7: MVP Marc tiene a Memphis en una nube; Nadie está peor que los Wolves

Semana 8: ¡Cambio de líder! Los Rockets animan la temporada a ritmo de triples

Semana 10: ¿Tiene Houston al MVP y al Mejor Sexto Hombre de la temporada?

Semana 11: Isaiah mete a los Celtics en el Top-5

Semana 12: cambio de líder con una semana de locos por delante: Warriors, Cavs, Rockets..

Semana 13: los Warriors han demostrado que son el mejor equipo de la NBA