ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Massú: "Nuestros jugadores deben avanzar en el ranking para pensar en el Grupo Mundial"

El capitán del equipo de Copa Davis repasa sus tres años en el cargo. Confía en vencer a República Dominicana y que Garín o Jarry den el salto este año.

Actualizado a
Massú: "Nuestros jugadores deben avanzar en el ranking para pensar en el Grupo Mundial"

Chile-República Dominicana en vivo

Nicolás Massú comienza su tercer año a cargo del equipo chileno de Copa Davis. En este periodo logro salir de la Zona II Americana, y el 2016 incluso peleó por llegar al Grupo Mundial. Pese a no lograrlo, el objetivo quedó trazado para el 2017.

La ruta comenzará este viernes en Santo Domingo frente a República Dominicana. Un rival que no contará con su gran figura Victor Estrella, y que aparece como una buena oportunidad para seguir sumando victorias en la competencia por equipos.

"Partimos muy atrás cuando empezamos y llegamos a las puertas del Grupo Mundial sin ningún jugador Top 100. Ha sido todo muy meritorio. Se avanzó bastante y esperamos que este año sea aún mejor, reflexiona.

¿Cómo ve la serie ante República Dominicana?

Se juega en Santo Domingo y cancha rápida. Las condiciones van a ser muy calurosas. Será clave adaptarse bien al clima y la humedad. Estamos confiados en hacer un buen papel, dar todo para llevarnos la victoria.

¿Ve opciones de pelear otra vez por llegar al Grupo Mundial?

Creo que sí. Ya hemos demostrado que somos muy competitivos, y cada vez que jugamos por Chile, lo hemos hecho a full. 

¿Y qué se saca en limpio de lo que pasó ante Canadá?

Será clave que nuestros jugadores mejores en ranking para pensar en el Grupo Mundial. Hasta ahora no tenemos ningún Top 100, pero son jóvenes, y confío que más de alguno dé el salto. Ojalá pronto.