ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La insólita estafa de la que fue víctima Pellegrini en Inglaterra

El entrenador chileno y su ex dirigido David Silva, sufrieron la clonación de sus tarjetas y el robo de casi 190 mil dólares. "Les robé porque tienen más", declaró el estafador.

Actualizado a
La insólita estafa de la que fue víctima Pellegrini en Inglaterra

Manuel Pellegrini guarda buenos recuerdos de sus años en Inglaterra salvo un episodio que hoy se conoció públicamente. El técnico chileno sufrió el fraude de sus tarjetas y junto a David Silva, su ex dirigido en Manchester City, fueron estafados por casi 190 mil dólares.

El hecho ocurrió entre septiembre y octubre del 2015. Pellegrini no pudo pagar la cuenta en un restaurant ya que le rechazaron su tarjeta y eso develó el robo del que había sido víctima semanas atrás.

Jonathan Reuben se llama el ladrón que fue sentenciado a 20 meses de prisión tras admitir tres cargos por fraude contra Pellegrini y Silva. El técnico chileno fue el más perjudicado con la sustracción de casi 165 mil dólares de su cuenta corriente.

Reuben, en su declaración ante el juez, justificó el robo apuntando que como eran personas con dinero, "podían permitirse perder dinero".

En ambos casos, el hecho se produjo con la tarjeta de débito. Con Pellegrini, Reuben llegó a hasta una sucursal y bloqueó la tarjeta del técnico chileno para pedir otra que usó en distintos cajeros de Manchester.