ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Los problemas de Fuerza Amarilla para recibir a O’Higgins

La localía de los ecuatorianos en la Copa Sudamericana está en duda debido a que su estadio no cuenta con iluminación artificial.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
Los problemas de Fuerza Amarilla para recibir a O’Higgins
Web

En el sorteo de la Copa Sudamericana O’Higgins fue emparejado con el desconocido equipo ecuatoriano de Fuerza Amarilla, pero La Banana Mecánica, como es apodado el club de Ecuador no sabe si podrá recibir a los chilenos en el estadio 9 de Mayo debido a que el recinto no cuenta con iluminación artificial.

“La dirigencia de Fuerza Amarilla informa que el partido entre el club aurinegro frente al O’Higgins de Chile por Copa Sudamericana, lamentablemente, por el momento no podrá jugarse en el estadio 9 de Mayo de Machala, ya que los horarios impuestos para el desarrollo del torneo son nocturnos, así lo dieron a conocer los dueños de los derechos televisivos y Conmebol. En este caso la suerte nos jugó una mala pasada y el escenario no cuenta con las luminarias”, se lamentó la dirigencia del club ecuatoriano mediante un comunicado de prensa.

Fuerza Amarilla, que juega en Primera División desde 2015, logró meterse en el torneo continental luego de terminar en la octava posición del campeonato ecuatoriano, y la ciudad de Machala nunca ha sido escenario de un partido de fútbol internacional a nivel de clubes. Por ello, tener que cambiar de estadio para el partido ante los rancagüinos significaría una gran decepción para sus habitantes, como señalan desde la dirigencia del equipo.

Como institución no escatimaremos esfuerzos para cumplir nuestro anhelado sueño de tener por primera vez fútbol internacional a nivel de clubes en nuestra provincia. Además seguiremos buscando los mecanismos para que los partidos se jueguen de local como todos anhelamos. Cabe recalcar que el mítico 9 de mayo no pertenece a nuestra institución, por lo tanto es un contratiempo que se escapa de las manos de nuestra dirigencia”, aseguran desde el club.

Los ecuatorianos disputarán su primera Copa Sudamericana y en su plantel cuentan con tres caras conocidas para el fútbol chileno, ya que para afrontar el torneo se han reforzado con los ecuatorianos Eduardo Morante, ex Universidad de Chile (2012) y Henry Patta, ex Cobreloa (2016). Además, Fuerza Amarilla fichó al mediocampista argentino Mauricio Yedro, ex jugador de Santiago Morning, Huachipato e Iquique.

El estadio en cuestión ha sido escenario de grandes eventos, como la Copa América de 1993 y el Sudamericano juvenil de 2001, y ya han jugado chilenos en éste, cuando hace 16 años la Roja Sub 20 cayó por 6-0 ante Brasil.