ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Viñales lidera por delante de Márquez y mejoría de Lorenzo

El nuevo piloto de Yamaha se adjudica el mejor crono en el test de Sepang, con 0.138 hoy sobre el campeón. Jorge termina 9º a 0.4.

Actualizado a
Maverick Viñales con la Yamaha en el test de Sepang.
MOHD RASFANAFP

Tal como ya sucedió en el test de noviembre en Valencia, Maverick Viñales se va del importante ensayo de Sepang con el mejor crono y, más importante aún, dejando la sensación de que será un firme candidato al título de MotoGP esta temporada. Mack ya voló por delante de su compañero Valentino Rossi en un ensayo privado de Yamaha en este escenario, donde los tiempos no se hicieron públicos, y ahora lo ha hecho en esta sesión oficial en la que nadie se ha guardado nada.

El campeón de Moto3 en 2013 ha hecho 1:59.368, un tiempo que le ha dado una ventaja de 0.138 sobre Marc Márquez. El campeón ha ido a más a lo largo de los tres días, trabajando los primeros con gomas gastadas, y no tiene pinta de que esta vez se haya oído en su box la palabra milagro a la hora de referirse a ganar otro título. Eso sí se oyó en la pretemporada pasada y aún así lo consiguió…

El tercero ha sido Andrea Dovizioso, al que se ve bastante a gusto con la Ducati GP17 y ha terminado a sólo 0.185 de la cabeza. Tras el italiano se ha colocado a cinco minutos del final Dani Pedrosa, a 0.210 del primero, y a él le ha seguido Rossi, a 0.221 de su compañero de box, lo que ha de suponer un buen inicio para él. Ya se sabe que El Doctor es animal de carreras y que es de quemar la pólvora en la guerra, a la que parece que acudirá este año con una M1 que le gusta mucho desde su nacimiento.

A continuación han acabado dos Ducati de manera consecutiva. La satélite de Álvaro Bautista (+0.260) y la oficial de Casey Stoner (+0.271). El caso de Bati ya no sorprende, porque ha estado delante en los tres días de ensayo. Y el del australiano, tampoco, porque incluso fue capaz de liderar la primera jornada a pesar de estar jubilado y venir en calidad de probador de la fábrica italiana. A estos dos les sigue Cal Crutchlow (+0.360) y luego viene Jorge Lorenzo (+0.398). El resultado es alentador para el mallorquín, porque acaba el test malayo mucho mejor de lo que lo empezó. El primer día era decimoséptimo a 1.6 de la cabeza y ahora acaba noveno, a menos de cuatro décimas. Se aprecia el paso adelante y debería ser sólo cuestión de tiempo verle más arriba, como mínimo al nivel de Dovizioso, en cuanto termine de adaptar su estilo de conducción al de la Ducati. Necesita acostumbrarse a frenar más tarde de lo que lo hacía con la Yamaha.

Por detrás del pentacampeón y cerrando el Top 10, Johann Zarco (+0.404), que se lleva con su Yamaha satélite la batalla de los rookies. En ella está inmerso Álex Rins, que ha firmado una buena duodécima plaza a 0.689, justo por detrás de su compañero en Suzuki, un Andrea Iannone que ayer marcó el mejor crono con un 1:59.452 (que le sitúa segundo en el cómputo de los tres días). El resto de españoles, Aleix Espargaró 13º con la Aprilia a 0.740, Héctor Barberá 18º con la Ducati a 1.169 y Pol Espargaró 23º con la KTM a 2.138. Hoy no ha rodado Tito Rabat por lesión.

Tiempos del tercer día de test en Sepang.

Tiempos combinados de los tres días de pruebas en Sepang.

Maverick Viñales
Marc Márquez
Andrea Dovizioso