ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo es habilitado para inscribir a un cuarto refuerzo

La grave lesión de Matías Zaldivia impulsó a los albos a pedir esta excepción. En la ANFP aceptaron la moción.

Actualizado a
Colo Colo es habilitado para inscribir a un cuarto refuerzo

La grave lesión que sufrió Matías Zaldivia y su marginación de las canchas por medio año levantaron la preocupación en la dirigencia de Colo Colo. Su baja dejaba un hueco difícil de suplir en el torneo nacional.

El artículo 16 dice que "en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación o de muerte de un profesional que esté registrado y haya jugado, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato".

Si bien, Zaldivia no disputó ningún minuto en el Clausura que se inició el fin de semana, sí lo hizo en el torneo precedente. "Zaldivia se registró y jugó", explican en Colo Colo. "El artículo se refiere al apertura y al clausura. En ninguna parte dice que es requisito que se lesione en el torneo. ¿Qué pasa si se daña entrenando?", afirman.

La petición de suplirlo con otro fue elevada al directorio, quienes la aprobaron. Con la autorización en mano, Colo Colo tiene 20 días para sumar a un cuarto refuerzo, plazo que corre a partir de hoy. En un comunicado de prensa, el club popular "nuestra institución puede incorporar un reemplazo (...) según los antecedentes que se adjuntaron en nuestra solicitud, esta petición cumple con los requisitos de las bases del Campeonato y está conforme a derecho".

Colo Colo había realizado la misma petición por el caso del lesionado Michael Ríos, pero encontró una respuesta negativa de la ANFP.