ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pizarro sorprende a Hoyos y se integra al plantel azul para enfrentar a Iquique

El técnico destacó la "humildad y sencillez" del Fantasista, quien debutaría el domingo. Además aseguró que le gusta enfrentar a Corinthians.

Actualizado a
Pizarro sorprende a Hoyos y se integra al plantel azul para enfrentar a Iquique

Iquique vs Universidad de Chile en vivo

Universidad de Chile debuta este domingo en el torneo de Clausura ante Iquique, donde la gran expectativa estará puesta en el posible debut de David Pizarro. Al menos el técnico Guillermo Hoyos dejó entrever que lo podría sumar a la citación para viajar al norte.

"(¿Lo llevará a Iquique?) posiblemente. Primero lo saben ellos y aún no damos la lista. Su derroche de humildad y sencillez me sorprenden por la magnitud de su trayectoria. es un ejemplo. No solo me puede seducir como persona, sino de muchas formas", destacó el argentino.

En cuanto a una posible formación, Hoyos comentó su estrategia de mantener el misterio hasta último momento. "Lo hacemos siempre porque trabajamos con todos. Eso provoca un mayor desgaste de energía, pero creo que es la forma de sentir. Nos gusta que todos estén".

Más declaraciones de Guillermo Hoyos

Interés en Carvajal: "Es un jugador interesante, que también ha sido de selección. Tiene una capacidad futbolística importante. Estamos analizando porque hay un margen de días para tomar una buena decisión".

Calidad de Pizarro y Ontivero: "David es un placer, el otro es un 'enanito' y tiene un fútbol inmenso. Como me dijo él "lo bueno viene en frasco chico".

Eugenio Mena: "Son jugadores que han marcado un camino en la institución. Es un jugador que también lo escuché en otros clubes. Siempre interesa. Estamos complicados con los tiempos y ver si en esta situación necesitamos ese puesto".

Corinthians en la Sudamericana: "Me gusta, es un rival de jerarquía, de los grandes del fútbol mundial. Es una competencia enorme y nos va a dar la posibilidad de competir en esos niveles que por institución es lo que corresponde. Podría ser un adelanto de partidos de cuartos, semis o finales".

Presión de dejar atrás el 2016: "No veo presión. Un equipo grande significa que te sigue mucha gente. Eso se puede tomar para bien y otro que puede asustarse. Esto no se vive todos los días y se debe manifestar una libertad para expresarse con naturaleza".

Posición de la Gata Fernández: "Gastón es jugador muy importante, más allá de diferentes posiciones, vemos algo más en él y queremos desarrollarlo. Tiene gol, el último pase y es importante en el equipo".

Protagonistas del torneo: "Todos vienen de un proceso de trabajo, incluso el de Iquique viene hace varios años. Es un campenato de los más parejos, muy exigente porque hay niveles que quizás en otros paises marcan diferencias los grandes, acá hay una paridad importante y es más competitivo".