ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 120 - WARRIORS 133

Curry, Durant y los Warriors aplastan a los Clippers

Golden State (43-7) logra uno de los siete mejores inicios tras 50 partidos. Noveno triunfo consecutivo de los de Oakland ante los angelinos.

Actualizado a
Curry, Durant y los Warriors aplastan a los Clippers

Golden State sigue siendo la particular bestia negra de los Clippers. Tras humillarles el pasado fin de semana en el Oracle, repitieron triunfo (120-133) en el Staples sin forzar la máquina. Ganaron cómo y cuándo quisieron para llevarse su novena victoria consecutiva ante los angelinos. No hay duda, les tienen tomada la medida. Stephen Curry (29 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 3 robos), Kevin Durant (26+8+10) y Klay Thompson (21+7) lograron su decimosexto encuentro del curso en el que todos los integrantes del trío logran alcanzar la veintena de puntos. Dominaron el rebote (46-37) y volvieron a dar otra clase magistral de circulación de balón (38 asistencias para 52 lanzamientos convertidos). Y todo sin las bajas por lesión/precaución de Draymond Green, Shaun Livingston, Zaza Pachulia y David West.

Sin forzar la máquina, fueron por delante en el marcador en todo momento y tenían el partido decidido al final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto llegaron a colocarse con un +21, pero la reacción final de los locales apretó el duelo hasta el 117-124 a falta de 1:55 tras triple de Jamal Crawford. Un triple de Durant y otro posterior de Klay bastaron para decidir. Curry, en gran momento, cuajó una destacada actuación aunque evidenció que esta temporada no encuentra el toque en el Staples. Firmó un 3/10 en triples, aunque erró los primeros 22 que intentó a lo largo del curso en el pabellón angelino. En los Clippers, Blake Griffin fue el mejor con un 31+8+2+3, pero insuficiente.

Tras 50 partidos disputados, los de Doc Rivers igualan el mismo récord de los Jazz (31-19). A una docena de partidos de unos Warriors que con 43-7 se convierten en uno de los siete equipos en llegar al menos a los 43 triunfos a lo largo de la historia tras los 50 primeros duelos. En proyección de las 70 victorias, se quedan a tres del 46-4 que lucían el curso pasado a estas alturas.