ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Nicolás Jarry muestra su mejor nivel para adelantar a Chile

El segundo singlista del país jugó un partido impecable ante José Hernández para dejar a nuestro país en ventaja sobre República Dominicana en Copa Davis.

Actualizado a
Nicolás Jarry muestra su mejor nivel para adelantar a Chile

Chile-República Dominicana en vivo

Un gran tenis desplegó Nicolás Jarry en Santo Domingo para adelantar a Chile. El segundo singlista nacional superó por 6-3, 7-5, 6-2 a José Hernández en el primer duelo de la serie por la primera ronda del Grupo 1 en la Zona Americana.

La gran arma del jugador de 21 años fue su servicio, que lo salvó de momentos de peligro y le permitió meter constante presión a su rival en sus turnos de devolución.

De hecho, Jarry solamente perdió una vez su saque, en el segundo set, pero lo recuperó rápidamente para encaminar un triunfo contundente que se selló en una hora y 45 minutos.

En total el nacional consiguió cinco rompimientos, para ir golpeando la resistencia de Hernández que intentó alargar los puntos para incomodar a Jarry, pero no tuvo la regularidad suficiente para hacer daño.

En cuanto al chileno, fue muy agresivo y preciso para atacar constantemente y aprovechó al máximo su velocidad de pelota para tener el dominio en la mayoría de los puntos.

Gran noticia para Chile que logra el primer punto en las difíciles condiciones en el caribe y también una muy buena señal de Jarry, que espera en 2017 recuperar su nivel que lo llevó a ser Top 150 del planeta. Al menos con ese tenis, va muy bien encaminado. Ahora será el turno de Christian Garín, que intentará redondear en viernes perfecto ante Roberto Cid.