ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea 3 - Arsenal 1

Alexis y Arsenal se despiden del título tras perder con Chelsea

Los 'Gunners' cayeron con los 'blues' y quedaron a 12 puntos en la lucha por la Premier League. Sánchez no pudo hacer mucho ante la sólida defensa de Conte.

Actualizado a
Britain Football Soccer - Chelsea v Arsenal - Premier League - Stamford Bridge - 4/2/17 Arsenal's Alexis Sanchez  Action Images via Reuters / John Sibley Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/lea
John SibleyREUTERS

Bayern-Arsenal en vivo

Si Arsenal realmente quería pelear la Premier League hoy tenia que vencer a Chelsea. Era la última opción para el cuadro de Alexis Sánchez. Pero, como tantas otras veces, no pudo. El cuadro de Antonio Conte venció al de Arsene Wenger por 3-1 y se encamina a un nuevo título, mientras que los del norte de Londres se despidieron de la lucha por el trofeo.

La visita arrancó presionando cerca del arco de Courtois y casi encontró premio a los 2', cuando un error del belga y David Luiz le dejó el balón a Özil que asistió a Iwobi para que el nigeriano rematara a colocar sin precisión. 

Sin embargo, Chelsea en su primera opción anotó. Un gran centro de Pedro encontró a Diego Costa que cabeceó al travesaño y en el rebote Marcos Alonso anticipó a Bellerín para estampar el 1-0. En la lucha, el lateral de Arsenal cayó mal y debió ser sustituido por Gabriel Paulista.

El gol fue un golpe muy fuerte para los visitantes que estuvieron encerrados en su campo durante 15 minutos. Chelsea insistía para conseguir el segundo pero no lo logró. El cuadro de Antonio Conte bajó el ritmo y el control lo retomó Arsenal que contó con un gran cabezazo de Gabriel que fue atajado por Courtois. En los descuentos, Özil intentó de zurda a las manos del arquero.   

El líder de la Premier sentenció rápido la historia. A los 53', una excelente jugada individual de Eden Hazard conjugada con la ingenuidad de los defensas gunners terminó en la segunda conquista. 

Y como si fuera poco, un ex Arsenal decretó la goleada. Un grave error de Cech fue aprovechado por Cesc Fabregas que con un 'globito' puso el 3-0 (85'). 

Giroud anotó a los 90' pero solo para decorar una magra presentación gunner. 

Los blues alcanzaron los 59 puntos, quedando a 12 del rival de turno que partido a partido se desmorona. Y que encima, en 10 días deberá visitar al Bayern por Champions League.