ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Oficial: LaLiga definitivamente aplaza el Celta-Real Madrid

El Concello emitió un informe en que solicitaba que no se dispute el partido, al no garantizarse la seguridad ni poder reparar la cubierta de Balaídos.

Actualizado a
Oficial: LaLiga definitivamente aplaza el Celta-Real Madrid

El informe técnico elaborado por los técnicos del Concello sobre los desperfectos en la cubierta de Balaídos ha sido decisivo para que LaLiga haya anunciado definitivamente el aplazamiento del Celta-Real Madrid que se debía disputar este domingo en Vigo. La patronal ha estado negociando con la Federación cuándo se podría jugar este partido en el futuro, pero no ha habido acuerdo. De ahí que especifique que todavía no hay fecha concreta y que en último término deberá decidir Villar tras las propuestas de la patronal. Movistar+, por su parte, ya ha avisado a sus abonados que no podrá retransmitir el encuentro como esta previsto.

El informe técnico no garantiza la seguridad porque las obras para reparar la cubierta de la grada Río Alto no podrán acometerse antes del próximo martes, ya que no está previsto que se den hasta esa fecha las condiciones necesarias de vientos de menos de 40 km/h de manera continuada. El informe, firmado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, Jerónimo Centrón Castaños, y por el jefe del Área de Movilidad y Seguridad, Antonio Vivero Mijares, no ofrece lugar a interpretaciones. En el mismo se asegura lo siguiente:

"El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aprox. 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones.

Es necesario para la apertura del uso de la instalación la revisión de la cubrición y el refuerzo de las carencias detectadas. Estas labores no se podrán llevar a cabo hasta que las condiciones meteorológicas sean adecuadas y se extiendan a lo largo de varios días, para ejecutar con garantías de seguridad las actuaciones de reparación. Esta circunstancias se prevé como pronto a partir del martes 7 de febrero de 2017, teniendo en cuenta asimismo el alto grado de incertidumbre de cualquier previsión meteorológica".

El informe elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad de Vigo

A medianoche LaLiga emitió un comunicado confirmando que ha sido el alcalde de Vigo el que tomó la decisión de suspender el uso de Balaidos basándose en el informe técnico:

Resolución del Ayuntamiento de Vigo en referencia al partido Real Club Celta - Real Madrid CF

El Ayuntamiento de Vigo, a través de las competencias de su Alcalde, D. Abel Caballero, ha suspendido provisionamente el uso de las instalaciones del estadio Municipal de Balaidos debido a los defectos sufridos en parte de la grada de dicho estadio, por lo que no se podrá disputar el partido previsto para mañana domingo, 5 de febrero de 2017, entre el Real Club Celta y el Real Madrid CF, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander.

Real Club Celta de Vigo, SAD
Ampliar

Comunicado de LaLiga

Según el informe del Ayuntamiento de Vigo que se adjunta, este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, 5 de febrero de 2017, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Real Club Celta - Real Madrid CF. Por lo tanto, recibida esta información, LaLiga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF. LaLiga propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición.