ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Guardiola asegura que "es muy duro" dejar fuera a Bravo

El entrenador del Manchester City habló tras de la victoria 2-1 ante Swansea y, entre otras cosas, se refirió a la suplencia del arquero chileno.

Actualizado a
Guardiola asegura que "es muy duro" dejar fuera a Bravo

Por segundo partido consecutivo Claudio Bravo fue suplente en el Manchester City. Pep Guardiola volvió a darle el arco al argentino Wilfredo Cabellero. De momento la apuesta ha resultado, pues el equipo de Manchester sumó triunfos en los últimos dos juegos. Sin embargo, en la prensa inglesa la suplencia del chileno no pasa desapercibida.

El formado en Colo Colo llegó al Etihad Stadium por expresa petición del DT español, proveniente del FC Barcelona, a cambio de 22 millones de euros. Por lo mismo existe desconcierto por su suplencia. "Es muy duro para mí dejar fuera a jugadores como Bravo o Agüero. Como también lo es dejar a gente como Nolito, Otamendi, Delph, Ihenacho… todos merecen jugar", explicó.

El ex estratega del FC Barcelona ahondó en la situación del delantero argentino: "Entiendo que no debe ser fácil para Agüero quedarse en el banquillo. Pero eso no quita que sea uno de los jugadores más importantes del equipo".

En ese sentido, Guardiola también tuvo palabras para Gabriel Jesús. El brasileño de 19 años se incorporó hace un par de semanas a Manchester y ya es figura, de hecho, hoy anotó un doblete en el triunfo ante Swansea. "Ha hecho un sinfín de cosas, con y sin el balón. En el área tiene el instinto para marcar goles. Es un luchador y con tan solo 19 años estamos encantados con todo lo que nos ha dado hasta ahora", valoró.

"Cuando adquieres un nuevo jugador, todo entrenador quiere esperar lo mejor. Muchos de los grandes clubes en Europa le querían, pero nos eligió a nosotros y es un gran refuerzo", finalizó el DT hispano.